Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Lanzan un videojuego sobre la esclerosis múltiple para aumentar la conciencia social en torno a la enfermedad

JANO.es · 21 mayo 2013

'Em Fihgter', que lleva por lema 'Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple', ha sido diseñado por Kukuxumusu y desarrollado por La Factoria d'Imatges, sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple y E.M.E (Esclerosis Múltiple España) han lanzado el primer videojuego en España para dispositivos móviles destinado a concienciar sobre la enfermedad.

Según indica en un comunicado la directora de la Fundación, Ana Torredemer, el objetivo es informar a la sociedad de una manera "innovadora" de la realidad de esta enfermedad y aumentar la concienciación social respecto a ella.

'Em Fihgter', que lleva por lema 'Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple', ha sido diseñado por Kukuxumusu y desarrollado por La Factoria d'Imatges, sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

A lo largo de cinco pantallas, el protagonista del juego, la neurona 'Neuri', debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta bajo la apariencia de diferentes personajes, recogiendo todos los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

El objetivo del juego es llegar, entre todos lo usuarios que se desgarguen la aplicación, a 2.500.000 puntos. "Un punto por cada una de las personas que sufren la enfermedad a nivel mundial", ha explicado Torredemer. La app ya se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android en descarga gratuita en las respectivas tiendas 'on line'.

Noticias relacionadas

17 May 2013 - Actualidad

Expertos en esclerosis múltiple analizan el cambio de paradigma en el tratamiento de la enfermedad

Los nuevos autoinyectores han supuesto una mayor comodidad para el paciente, facilitando la adherencia necesaria para que la terapia sea efectiva.

21 Mar 2013 - Actualidad

Fingolimod reduce la tasa de pérdida de volumen cerebral en esclerosis múltiple, según diversos estudios de fase III

El análisis del FREEDOMS II confirma que este fármaco reduce de forma consistente la tasa anualizada de brotes en todos los subgrupos.

25 Feb 2013 - Actualidad

La innovación tecnológica, clave para la investigación en esclerosis múltiple

Más de 150 especialistas en neurología abordan, en un foro organizado por Novartis, las novedades en investigación y tratamiento de las patologías del sistema nervioso central.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?