Martes, 21 de Mayo del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Las cinco raciones diarias de frutas y verduras, una "asignatura pendiente" en España, según expertos

JANO.es · 13 mayo 2013

Sólo el 46% de la población española sigue una dieta adecuada.

El presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el doctor Javier Aranceta, aseguró en Bilbao durante la VI Jornada Aquarius de Formación en Gastronterología que la recomendación de cinco raciones diarias de frutas, verduras y hortalizas es todavía una "asignatura pendiente" en nuestro país.

El doctor Aranceta señaló que estamos "muy lejos de los niveles recomendables". Según estimaciones de 2000, sólo el "46% de la población española sigue una dieta adecuada". "Nos queda mucho por mejorar", lamentó.

El experto avanzó que la SENC está trabajando en unas recomendaciones para alimentarse bien en tiempos de crisis. En estes sentido, abogó por "volver a la dieta mediterránea y no recurrir a la comida rápida".

En relación con las guías alimentarias, señaló que es preferible sustituir los conceptos de alimentos buenos o malos por el de "alimentación confortable", en la que prime el equilibrio energético, esto es el "balance entre ingesta y gasto".

Noticias relacionadas

17 Oct 2012 - Actualidad

Aumenta el consumo de comida rápida debido al estrés

Según un estudio publicado la revista 'Preventing Chronic Disease', los trabajadores que padecen estrés tienden a basar su dieta en el fast food y a prescindir de las frutas y las verduras.

26 Sep 2012 - Actualidad

Seguir unos hábitos saludables 'rejuvenece' el organismo unos 14 años

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge demuestra que no fumar, realizar actividad física, moderar el consumo de alcohol y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día reduce hasta cuatro veces el riesgo de morir prematuramente.

17 Jul 2012 - Actualidad

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo cardiovascular

Según el Lyon Diet Heart Study, la alimentación rica en frutas, verduras y productos integrales y baja en grasas saturadas reduce hasta un 70% la probabilidad de volver a padecer una enfermedad cardiaca.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?