Jueves, 29 de Septiembre del 2022

Últimas noticias

29 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

Las enfermedades periodontales incrementan el riesgo de ictus

JANO.es · 27 octubre 2014

Las personas que presentan esta patología segregan bacterias en sangre que pueden llegar a movilizar la placa ateroma y desencadenar el infarto.

Las enfermedades periodontales incrementan en un 40% el riesgo de ictus, según ha informado el director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, el próximo 29 de octubre.

Tal como explica Camañas, las personas que presentan esta patología segregan bacterias en sangre que pueden llegar a movilizar la placa ateroma y desencadenar el infarto.

En este sentido, la Fundación Vitaldent ha avisado del peligro "añadido" que suponen las patologías periodontales como, por ejemplo, la periodontitis y todas las enfermedades bacterianas que afectan al tejido que sostiene los dientes, es decir, a la encía y al hueso adyacente.

"Pero lo más peligroso no es la pérdida dental, sino estas bolsas segregan bacterias en sangre, que pueden llegar a movilizar la placa ateroma (cúmulo de colesterol en la pared de la arteria), obstruyendo el paso de la arteria y desencadenando el infarto. Esto hace que la periodontitis tenga un impacto tan negativo en el sistema cardiocirculatorio como lo puede tener la enfermedad renal crónica, la apnea del sueño o las enfermedades autoinmunes", ha apostillado.

Noticias relacionadas

27 Oct 2014 - Actualidad

Cada año fallecen en España unas 36.000 personas debido al ictus

Según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, el 40% de los individuos que lo padecen se ven afectados por una discapacidad grave durante toda su vida.

23 Sep 2014 - Actualidad

Una proteína reduce la muerte neuronal en pacientes con ictus

Investigadores del Ramón y Cajal y la Universidad de Barcelona descubren que al impedir la disminución de los niveles de Mfn2, disminuye el alcance de la lesión.

05 Sep 2014 - Actualidad

Los alimentos ricos en potasio reducen la probabilidad de ictus en mujeres

Un estudio del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York muetra que las mujeres que consumen mayores cantidades de este mineral son un 12% menos propensas a desarrollar accidentes cerebrovasculares.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?