Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Las farmacias de Barcelona recuerdan que también en invierno conviene protegerse del sol

JANO.es · 28 febrero 2012

El COFB pone en marcha una campaña en farmacias para concienciar a las personas sobre la necesidad de protegerse de las radiaciones solares a fin de prevenir el cáncer de piel.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y la AECC distribuirán 112.000 dípticos en 2.250 farmacias de la provincia de Barcelona, en los que aconsejarán a los ciudadanos que se apliquen crema fotoprotectora en la cara, el cuello o las manos para evitar las quemaduras de los rayos UVA y UVB.
Los expertos también recomiendan utilizar un protector solar para los labios, así como ponerse gafas de sol homologadas con filtro UVA y UVB. Los rayos ultravioletas, que son capaces de traspasar las nubes, envejecen la piel y pueden provocar el desarrollo de un cáncer.
La nieve refleja el 80% de la radiación solar, por lo que en los deportes de alta montaña se incrementa la radiación ultravioleta que se recibe.

COFB

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?