Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Las farmacias madrileñas facilitarán a los pacientes de lupus el acceso a fotoprotectores

JANO.es · 26 julio 2017

La ayuda se enmarca en la campaña 'Frena el sol, frena el lupus' que se presentó el lunes en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Las farmacias madrileñas facilitarán a los pacientes de lupus el acceso a fotoprotectores con factor de protección solar de nivel ultra. Esta ayuda se enmarca dentro de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus' que se presentó el lunes en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, con la asistencia de unas 70 personas, entre pacientes y farmacéuticos, ha informado el Colegio en un comunicado.
Con Madrid ya son 6 las comunidades autónomas en las que está funcionando esta iniciativa, que también está implantada en Aragón, Baleares, Asturias y la provincia de Sevilla, con la participación de 417 farmacias.
La campaña comenzó en 2015 con la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a la que ahora se han sumado El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación Madrileña de Lupus (AMELyA), la asociación de pacientes Lúpicos Solidarios, Ferrer Consumer Health y la distribuidora Alliance Healthcare.
"Frena el sol, frena el lupus, aparte de fomentar una medida de prevención para evitar un desencadenante del lupus como son los rayos ultravioleta, contribuye a reforzar el papel del farmacéutico en el consejo a estos pacientes sobre protección solar, otros aspectos de su salud y el uso de los medicamentos", ha manifestado el presidente de FEFAC, Antonio Torres.
La presidenta de la Asociación Madrileña de Lupus (Amelya), Blanca Rubio, ha afirmado que campañas como ésta "ayudan a ser más conscientes de los riesgos que se afrontan y propician el acceso a productos de calidad", y ha abogado por que el acceso a los fotoprotectores "no esté limitado por las posibilidades económicas". "La fotoprotección en un país como el nuestro no es sólo cuestión del verano, es una cuestión de constancia durante todo el año", ha añadido.
Por otro lado, la presidenta de Lúpicos Solidarios, Blanca Rubio, ha afirmado que "la fotoprotección es indispensable para evitar un agravamiento del lupus" y se ha lamentado que los fotoprotectores sean costosos y no estén subvencionados por la Seguridad Social.

COFM

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?