Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Las farmacias valencianas integran "sin problemas" las recetas de papel en la receta electrónica

JANO.es · 31 octubre 2013

El farmacéutico accede a la información sobre el paciente a partir de la tarjeta SIP y las recetas en formato papel que éste presenta en la oficina de farmacia.

Las oficinas de farmacia valencianas han integrado "sin problemas" las recetas papel en el sistema de receta electrónica que se puso en marcha este martes, según ha indicado el Colegio de Farmaceúticos de Valencia en un comunicado.
El proceso, en el que no se han detectado incidencias importantes, ha posibilitado que las oficinas de la provincia de Valencia dispensen recetas en formato papel de otras comunidades autónomas.
Con este sistema, el farmacéutico accede a la información sobre el paciente a partir de la tarjeta SIP y las recetas en formato papel que éste presenta en la oficina de farmacia.

La receta electrónica, además de mejorar el seguimiento terapéutico a los pacientes crónicos y polimedicados y controlar el uso racional de los medicamentos, "reduce de forma importante la posibilidad de errores de prescripción o dispensación", indicado el COF de Valencia en el comunicado.

COF de Valencia

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?