Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRAUMATOLOGÍA

Las fracturas de cadera casi se duplicarán en todo el mundo para 2050

Eurekalert · 12 septiembre 2022

Un estudio realizado por investigadores de Hong Kong subraya la necesidad de mejorar la investigación, prevención y tratamiento de la osteoporosis y las fracturas, sobre todo en hombres y personas mayores de 85 años.

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Hong Kong ha revelado que la fractura osteoporótica de cadera, que ya es un problema peligroso y debilitante para los hombres y mujeres de edad avanzada de todo el mundo, está a punto de convertirse en un problema de salud pública mundial mucho más grave a medida que la población envejece y es más frágil, al estimar que se duplicarán en todo el planeta en 2050.

Según la investigación, el riesgo y, por tanto, la necesidad de mejorar el estudio, la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y las fracturas, es especialmente grande entre los hombres y los mayores de 85 años.

El estudio, presentado por Ching-lung Cheung en la reunión anual de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral en Austin (Estados Unidos), analizó los datos de 19 países de pacientes de 50 años o más que se habían fracturado la cadera entre 2005 y 2018.

Reveló que se espera que el número total de fracturas de cadera aumente con el tiempo en 18 de los 19 países. Los recuentos de fracturas de cadera se proyectaron para 2030 y 2050 utilizando el tamaño previsto de la población proporcionado por el Banco Mundial.

Para 2050, la cifra de fracturas de cadera en todo el mundo se habrán duplicado probablemente en comparación con 2018, con un aumento proporcional mayor en los hombres que en las mujeres.

El estudio señala algunas posibles razones de la discrepancia entre sexos. Aunque la incidencia de las fracturas de cadera disminuyó en la mayoría de los países durante el periodo de estudio, la magnitud del descenso fue menor para los hombres. La esperanza de vida de los hombres, por su parte, ha aumentado, como resultado de una mejor atención médica, higiene, dieta y otros factores.

Las Naciones Unidas prevén que la esperanza de vida de los hombres en todo el mundo supere los 75 años en 2050, la edad a partir de la cual este estudio mostró un alto riesgo de fractura de cadera. Por tanto, los investigadores prevén que la proporción de hombres con alto riesgo de fractura de cadera aumentará.

Al mismo tiempo, la osteoporosis en los hombres ha estado infradiagnosticada e infratratada durante años, informó Cheung. "Nuestro estudio también demostró que el uso de medicamentos contra la osteoporosis tras una fractura de cadera es menor en los hombres que en las mujeres, entre un 30% y un 67% -añadió-. Por lo tanto, debería prestarse más atención a la prevención y el tratamiento de las fracturas de cadera en los hombres".

Noticias relacionadas

26 Feb 2020 - Actualidad

La cirugía acelerada en fractura de cadera, factible, segura y beneficiosa

Un estudio con participación del Hospital de Sant Pau cuestiona la optimización médica antes de la intervención quirúrgica.

20 Oct 2017 - Actualidad

Solo un 25% de las mujeres con fractura de cadera osteoporósica recibe tratamiento posterior

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedad Metabólicas Óseas llama a concienciar a la sociedad de este problema de salud, que afecta a unas 3 millones de personas en España, la mayoría mujeres.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?