Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

Las infecciones oculares aumentan un 20% a causa del agua de playas y piscinas

JANO.es y agencias · 09 agosto 2011

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía recuerda que los usuarios de lentes de contacto son uno de los grupos de población con mayor riesgo de contraer conjuntivitis.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha recordado este martes que durante la época estival se produce un incremento de un 20% en el número de irritaciones oculares respecto a otros meses del año, un problema que responde a una mayor frecuentación de las playas y piscinas.
Según ha informado esta entidad colegial, entre las principales infecciones que soportan los ojos se encuentra la conjuntivitis, una enfermedad que se debe fundamentalmente a la gran cantidad de cloro que contiene el agua de las piscinas y a que el agua del mar tampoco tiene las condiciones higiénicas adecuadas.
Estos motivos, recuerdan desde el Colegio de Ópticos, provocan que la conjuntiva del ojo se irrite y provoque, a su vez, síntomas como visión borrosa, dolor, sensación arenosa, aumento del lagrimeo, picazón, enrojecimiento, excesiva sensibilidad a la luz, legañas matutinas o inflamación.
Además, ha alertado de que los usuarios de lentes de contacto son uno de los grupos de población con mayor riesgo de contraer conjuntivitis en el contacto con el agua del mar o la piscina.
En muchas ocasiones, esto se ve agravado porque las lentillas han permanecido demasiado tiempo a temperatura elevada, o bien por falta de higiene. Por ello, los ópticos-optometristas andaluces recomiendan manipular y limpiar las lentes de contacto adecuadamente o usar lentes de contacto desechables diarias en estos lugares.
Junto a ello, aconsejan no frotar los ojos ante síntomas asociados a la conjuntivitis para evitar una infección más grave o incluso una erosión de la córnea. En caso de sufrir irritación, recomiendan evitar en la medida de lo posible el contacto con el agente que la ha causado.

Noticias relacionadas

09 Aug 2011 - Actualidad

Las infecciones oculares aumentan un 20% a causa del agua de playas y piscinas

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía recuerda que los usuarios de lentes de contacto son uno de los grupos de población con mayor riesgo de contraer conjuntivitis.

15 Apr 2011 - Actualidad

Bilastina, nuevo antihistamínico de investigación Faes Farma en el mercado español

El fármaco está indicado para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria en adultos y niños mayores de 12 años.

22 Jul 2010 - Actualidad

Los rayos ultravioleta pueden provocar importantes lesiones en la retina y la superficie ocular

Maculopatía solar, conjuntivitis, quemaduras en los párpados o queratitis actínica son las principales patologías provocadas por una incorrecta protección solar de los ojos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?