Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

Las intervenciones de cirugía estética repuntan en España entre un 15 y un 20% durante las vacaciones navideñas

JANO.es · 04 diciembre 2013

La SECPRE recuerda que una intervención estética es un procedimiento médico antes que un objeto de consumo y pide a los pacientes que no bajen la guardia en estas fechas respecto a la idoneidad del profesional que se la practique.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha señalado que en España, aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad, las operaciones de cirugía estética repuntan entre un 15 y un 20 por ciento, dependiendo del tipo de intervención.

En un comunicado, la SECPRE señala que los pacientes aprovechan para realizarse estas operaciones porque disponen de un tiempo de vacaciones que "facilitan la recuperación". Además, recoge la nota, hay "un factor psicológico vinculado a los nuevos deseos para el año entrante y un factor económico por las pagas extras o los regalos recibidos en metálico".

Según esta sociedad, durante el periodo navideño, las intervenciones más demandas por los pacientes son, por este orden, las de cirugía facial (41,6%), cirugía de la mama (28,8%), liposucción (19,1%), cirugía corporal (5,7%) y otras (4,8%), siendo las predominantes las que requieren intervenciones más cortas y recuperaciones más rápidas.

En cuanto al médico que los pacientes elijan para que les realice la intervención, la SECPRE ha recomendado que "no bajen la guardia en lo que se refiere a la idoneidad del cirujano plástico", además de asegurarse de que éste "cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y que la intervención se efectuará en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia".

Tres nuevas faltas graves

Para mejorar la atención, SECPRE ha modificado recientemente sus estatutos en materia de ética profesional y ha incorporado tres acciones entre las faltas a valorar por la Comisión Deontológica de la Sociedad por su consideración de 'muy graves'.

Éstas son "actuar bajo la supuesta cobertura de titulaciones que no se posean y cualesquiera otras conductas dolosas, constitutivas de delito, las comunicaciones o anuncios personales o a través de servicios de compra en grupo que ofrezcan incentivos económicos, vales, bonos o descuentos, fechas topes, ofertas por tiempo limitado, 2 x 1 o similares ' lautilización de imágenes en cualquier medio que no representen resultados reales y veraces o sean simulaciones engañosas por ordenador".

El objetivo de este cambio estatutario, según SECPRE, es "la defensa de la dignidad tanto de los cirujanos plásticos españoles como de los pacientes, así como la prestación de los servicios a estos últimos con las mayores garantías médicas y estéticas".

Noticias relacionadas

31 Oct 2013 - Actualidad

Los cirujanos plásticos ponen un teléfono a disposición de las afectadas por las prótesis PIP

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recuerda que la explantación es de carácter preventivo y no urgente, por lo que las portadoras de estas prótesis deben afrontar el proceso "con calma".

17 Oct 2013 - Actualidad

Los cirujanos plásticos reclaman que se valore la reconstrucción mamaria en todas las españolas sometidas a mastectomía

La SECPRE atribuye a la desinformación y a las listas de espera el bajo porcentaje de españolas que, pudiendo hacerlo, no se reconstruyen las mamas tras una mastectomía.

05 Sep 2013 - Actualidad

La cirugía estética facial crece un 40% en España tras las vacaciones

Factores psicológicos postvacacionales, la aparición de manchas tras una inadecuada exposición al sol y la mayor visibilidad de los efectos de la edad al desaparecer el moreno son las principales causas del incremento, según la SECPRE.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?