Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Las mascotas contribuyen a reducir el riesgo cardiaco

JANO.es · 10 mayo 2013

Investigadores estadounidenses sugieren que el vínculo entre tenencia de perro y salud podría deberse a que, por lo general, son las personas más saludables las que conviven con estos animales.

Tener una mascota, principalmente un perro, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según una revisión de estudios de la Asociación Americana del Corazón, publicada en la edición online de la revista Circulation: Journal of the American Heart Association.

Según Glenn N. Levine, profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas (Estados Unidos), y presidente del comité que escribió la declaración científica, "es probable que las personas más saludables son las que tienen mascota, y que la mascota no sea exactamente la causa, sino el efecto".

Tal como se desprende de la revisión de estudios, tener un perro contribuye a reducir el riesgo cardiovascular, tal vez porque las personas que tienen estos animales realizan más actividad física. Un estudio con más de 5.200 adultos dueños de perros, mostró que estos individuos caminan más que los no propietarios de perros y presentaban un 54% más de probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.

"En esencia, los datos sugieren que probablemente hay una asociación entre la tenencia de mascotas y la disminución del riesgo cardiovascular -concluye Levine-. Lo que está menos claro es si el acto de la adopción o adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad preexistente. Se necesita más investigación, incluyendo estudios de mejor calidad, para responder con más precisión a esta pregunta".

Noticias relacionadas

18 Jan 2012 - Actualidad

El índice de mortalidad tras un infarto disminuye un 30% en pacientes que tienen perro

Arranca la 3ª edición del Máster Universitario en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana, de la Universidad de Sevilla, que forma a profesionales del sector sanitario en la introdudcción de estos animales en contextos terapéuticos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?