Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

EPIDEMIOLOGÍA

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo en este 2022 ya superan el millón

OMS · 26 agosto 2022

Según la OMS, la cifra real es probablemente mucho mayor, ya que muchos países, entre ellos España, ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.

El número de muertes confirmadas por COVID-19 en 2022 a escala mundial ha superado el millón, según ha anunciado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La cifra real, sin embargo, es probablemente mucho mayor, ya que aunque en 2021 se registraron más de 3,5 millones de muertes por COVID-19 en todo el mundo, y muchos países, entre ellos España, ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.

"Cruzamos el trágico hito de un millón de muertes reportadas por COVID-19 en lo que va del año. No podemos decir que estamos aprendiendo a vivir con la COVID-19 cuando solo este año han muerto 1 millón de personas, cuando tenemos todas las herramientas necesarias para prevenir estas muertes", ha lamentado Tedros en rueda de prensa.

Por ello, el máximo dirigente de la OMS ha pedido a todos los gobiernos que "redoblen sus esfuerzos" para vacunar a todos los trabajadores sanitarios, a las personas mayores y a otras personas de riesgo. El objetivo de la OMS es lograr una cobertura vacunal del 70 por ciento para toda la población mundial.

"Es satisfactorio ver que algunos países con las tasas de vacunación más bajas están recuperando terreno, especialmente en África", se ha congratulado Tedros, a lo que ha añadido que solo 10 países tienen todavía una cobertura inferior al 10 por ciento, la mayoría de los cuales se enfrentan a emergencias humanitarias.

"Es agradable ver que la cobertura de los grupos de alta prioridad está mejorando, y que muchos países están haciendo progresos impresionantes hacia la vacunación del 100 por cien de los trabajadores sanitarios y las personas mayores", ha añadido.

Sin embargo, ha lamentado que "aún queda mucho por hacer". "Un tercio de la población mundial sigue sin vacunar, incluidos dos tercios de los trabajadores sanitarios y tres cuartos de los adultos mayores en los países de bajos ingresos", concluye.

Noticias relacionadas

18 Aug 2022 - Actualidad

Las muertes por COVID-19 han aumentado un 35 por ciento en el mundo en el último mes

Según informó ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solo en la última semana 15.000 personas perdieron la vida por culpa del coronavirus.

13 May 2022 - Actualidad

Estados Unidos supera el millón de muertes por COVID-19

Tras el país norteamericano, los que registran mayor número de fallecidos son Brasil, India y Rusia, mientras Europa cuenta ya 2 millones de defunciones.

06 May 2022 - Actualidad

La OMS estima en casi 15 millones las muertes directas o indirectas asociadas a la COVID-19

La organización ha calculado el exceso de mortalidad registrado en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?