Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF CLINICAL ENDOCRINOLOGY AND METABOLISM'

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen el doble riesgo de ser ingresadas por otros trastornos

JANO.es · 20 febrero 2015

El desequilibrio hormonal que resulta de esta dolencia puede causar aumento de peso, acné, exceso de vello en la cara y el cuerpo o adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo.

Las mujeres con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico (SOP), el trastorno hormonal más común en la edad reproductiva, se enfrentan a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, problemas de salud mental, trastornos reproductivos y cáncer del revestimiento del útero que las saludables, según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El SOP es la principal causa de infertilidad y se produce cuando el cuerpo de una mujer produce cantidades ligeramente más altas de testosterona de lo normal. El desequilibrio hormonal resultante puede causar periodos menstruales irregulares o ausentes, infertilidad, aumento de peso, acné, exceso de vello en la cara y el cuerpo o adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo.

Los investigadores analizaron los casos de 2.566 mujeres de 15 años y más que fueron diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico durante una visita al hospital en Australia Occidental entre 1997 y 2011, y los compararon con los registros de hospitalización de 25.660 mujeres de edades similares. Los investigadores siguieron los registros de hospitalización de las participantes hasta que las mujeres alcanzaron una edad media de 35,8 años.

Al analizar los datos, los científicos vieron que las mujeres que fueron diagnosticadas con SOP presentaban más probabilidades de ser hospitalizadas por razones no relacionadas con la salud reproductiva o lesión que sus homólogas.

Noticias relacionadas

21 Mar 2014 - Actualidad

Investigan el uso del resveratrol como tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos

El Instituto Valenciano de Infertilidad investiga las posibilidades de combatir la enfermedad mediante este polifenol, presente en frutas y vegetales.

08 Aug 2011 - Actualidad

La metformina mejora los marcadores de riesgo del ovario poliquístico

La combinación de este fármaco con la terapia oral de anticonceptivos tiene efectos beneficiosos sobre el endotelio vascular sin agravar la resistencia a la insulina.

17 Jun 2011 - Actualidad

La cirugía bariátrica puede revertir la infertilidad en mujeres con ovario poliquísticos

El SOP es un desequilibrio hormonal que afecta hasta a un 10% de las mujeres en edad fértil. Se estima que entre un tercio y la mitad de ellas mujeres tienen sobrepeso o son obesas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?