Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

EMBRIOLOGÍA

Las mujeres mayores de 40 años, las que más se benefician de la donación de embriones

JANO.es · 28 enero 2013

La obra 'Donación de embriones', del director de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Médico Teknon de Barcelona, Javier Nadal, aborda los aspectos científicos, éticos y legales de esta práctica.

Las mujeres mayores de 40 años son las que más se benefician de la donación de embriones, siendo España uno de los países europeos con mayor experiencia en técnicas de reproducción asistida. Así lo recoge Donación de embriones, que firma el director de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Médico Teknon de Barcelona Javier Nadal, y que acaba de publicarse con la colaboración de Merck.

En el libro, el Dr. Nadal expone, de forma sencilla, aspectos científicos, éticos y legales de este proceso, que en España se puso en marcha en 2004. "En la medicina pública, sólo entre el 1 y el 2% de las parejas indican la donación como destino de sus embriones congelados, porcentaje claramente inferior al que señalan las parejas atendidas en centros privados con programa de donación, en los que la cifra asciende a entre el 8 y el 10%", señala este especialista.

"Si adoptar es recibir como hijo al que no lo es biológicamente -con los requerimientos que establecen las leyes-, adoptar embriones supone someterse a un tratamiento con embriones sin destino asignado por sus padres biológicos", apostilla.

Noticias relacionadas

17 May 2012 - Actualidad

Aumentan las transferencias selectivas de embriones para evitar embarazos múltiples

Los expertos reunidos en el 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ponen énfasis en los niveles de seguridad de los laboratorios.

20 Jan 2012 - Actualidad

Destaca la importancia del diagnóstico genético preimplantacional a la hora de obtener embriones seguros

Según datos de ASEBIR, en España la tasa global de embarazo tras la realización de esta prueba se situó, entre 2005 y 2009, en el 37,6%.

11 Oct 2011 - Actualidad

La adopción de embriones en España se multiplica por cuatro en los últimos dos años

Esta técnica de reproducción asistida, consistente en la transferencia al útero de la paciente de embriones procedentes de una donación anónima y altruista, presenta un porcentaje de éxito del 30%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?