Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

Las mujeres que han sufrido maltrato físico en la infancia son más propensas a ser obesas

JANO.es · 14 agosto 2013

Ello se debe a la ansiedad y depresión que suelen sufrir estas mujeres, así como a factores socioeconómicos y al abuso del alcohol y otras drogas.

Las mujeres que han sufrido maltrato físico en la infancia son más propensas a padecer obesidad en la edad adulta, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) y publicado en la revista Obesity Facts.

"Después de ajustar por la edad y la raza, el abuso físico en la infancia se asoció con probabilidades 47 por ciento más altos de obesidad de las mujeres. No obstante, este trastorno no se ha asociado con la obesidad de los hombres que sufrieron abusos físicos cuando eran pequeños", ha asegurado el autor principal, Esme Fuller-Thomson.

En este sentido, el experto ha asegurado que esta relación se debe a la depresión y ansiedad que sufren las mujeres que han sido sometidas a abusos físicos durante su infancia, así como a factores como la posición socioeconómica del adulto y al abuso del alcohol y otras drogas durante la infancia.

"No está claro por qué el abuso físico en la infancia se asocia con la obesidad en los adultos entre las mujeres, pero no los hombres, sino que puede reflejar las diferencias de género en los mecanismos de adaptación", ha comentado la coautora del estudio, Sarah Brennenstuhl.

Noticias relacionadas

12 Aug 2013 - Actualidad

El sobrepeso en el embarazo aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y cáncer en los niños a largo plazo

Un estudio recoge que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40% más de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en la edad adulta, mientras que si se trata de madres con diabetes gestacional el riesgo es un 26% mayor.

09 Aug 2013 - Actualidad

Los bebés nacidos con peso alto pueden sufrir sobrepeso u obesidad en la edad adulta

Nacen así por un posible exceso de azúcar de la madre en el embarazo.

03 Dec 2012 - Actualidad

Las mujeres maltratadas tienen un riesgo cinco veces mayor de sufrir trastornos psiquiátricos

Entre un 20% y un 40% de los suicidios en la población femenina están relacionados con el maltrato.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?