Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TRAUMATOLOGÍA

Las mujeres son más propensas a desarrollar capsulitis adhesiva

Orthopedics · 26 septiembre 2022

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Orthopedics and Orthopedic Surgery concluye que las mujeres son más susceptibles a desarrollar capsulitis adhesiva.

"Ha habido un mayor enfoque en las diferencias específicas del sexo en la medicina deportiva –escriben los autores-, específicamente con respecto a la prevención, la presentación y el manejo de las lesiones atléticas. Existen diferencias anatómicas, biomecánicas, hormonales y psicológicas entre los sexos que conducen a disparidades en los tipos de lesiones que sufren las atletas y en las tasas en que las experimentan".

"Las mujeres son más susceptibles a las lesiones por sobreuso y, entre los deportes directamente comparables, son más propensas que los hombres a sufrir lesiones que requieren tratamiento quirúrgico. Estas diferencias se han descrito en la cadera, la rodilla y el tobillo, y el hombro no es una excepción".

En su estudio, los investigadores revisaron las patologías del hombro que son relevantes para la atleta femenina: capsulitis adhesiva, inestabilidad multidireccional e inestabilidad unidireccional traumática del hombro. Querían destacar las diferencias en el diagnóstico, el tratamiento y los resultados entre ambos sexos.

Sus datos mostraron que las mujeres desarrollan capsulitis adhesiva a un ritmo más rápido que los hombres y que existen factores de riesgo exclusivos de las mujeres. Las atletas femeninas también tienen más probabilidades de sufrir una inestabilidad traumática del hombro que los atletas masculinos.

Los investigadores también señalan que, aunque solo una pequeña minoría de atletas femeninas experimenta inestabilidad traumática del hombro unidireccional, no deberían ser ignoradas en el estudio de esta afección.

"Existen retos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías que son distintivos de las atletas femeninas. El reconocimiento y la conciencia de las sutiles diferencias entre los sexos pueden conducir a un diagnóstico y tratamiento más matizado de tales lesiones", concluyen los investigadores.

Referencia: J Orthop Surg. 2022 May 19

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?