Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Las mujeres tardan ahora dos horas más en dar a luz más que hace 50 años

JANO.es · 02 abril 2012

Según un estudio reciente, una probable explicación podría ser la epidural, que se utiliza mucho más ahora que hace 50 años, y que ralentiza el parto entre 40 y 90 minutos.

Las mujeres tardan entre dos y tres horas más en parir que hace unos 50 años, según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, publicada en American Journal of Obstetrics & Gynecology y que sugiere que los médicos deberían replantearse la definición de parto 'normal'.

El tiempo adicional se emplea en la primera etapa del parto, que es la más larga del proceso, según este trabajo, que también apunta que la media de edad de las madres es superior y los bebés son de mayor tamaño.

"Sin embargo, incluso teniendo en cuenta cuenta estos cambios demográficos, el parto es igualmente más largo", señala la directora de esta investigación, Katherine Laughon, del National Institute of Child Health and Human Development.

Aunque el estudio de Laughon no explica todos los factores que hay detrás de esta diferencia, una posible explicación podría ser la epidural, que se utiliza mucho más ahora que hace 50 años, y que ralentiza el parto entre 40 y 90 minutos.

Los resultados se basan en dos estudios gubernamentales realizados en dos décadas distintas: uno entre 1959 y 1966 con 39.500 mujeres que dieron a luz a sus bebés no prematuros, y otro entre 2002 y 2008, con más de 98.000 mujeres que tuvieron bebés no prematuros. Todos los partos fueron espontáneos.

2,6 horas más

Al observar la duración del parto, las primerizas que dieron a luz en los años más recientes emplearon 2,6 horas más en la primera etapa del parto, en comparación con aquellas que parieron en 1960. La diferencia cayó hasta las dos horas en mujeres que habían dado a luz antes.
 
El 55% de las mujeres actuales recibía la epidural, en comparación con sólo el 4% de las mujeres de hace 50 años. El 20% tuvieron cesáreas, en comparación con el 3% de 1960, mientras que el 31% recibió oxitocina frente al 12% de las madres que tuvieron a sus hijos 50 años antes.
 
Para Laughon, aunque se desconozcan todas las razones de estos cambios, los médicos deberían redefinir lo que se conoce como parto 'normal', un concepto basado en lo que era normal para las mujeres de hace medio siglo.

Noticias relacionadas

07 Feb 2012 - Actualidad

Buscan un mejor tratamiento para los problemas de desarrollo pulmonar de niños prematuros

Este trastorno afecta a aquellos bebés cuyos pulmones no se han desarrollado lo suficiente antes del parto, y que posteriormente han estado conectados a un respirador para recibir oxígeno durante largos periodos de tiempo.

21 Sep 2011 - Actualidad

Una aplicación para iPhone ayuda a las embarazadas en la preparación del parto

La app 'Mamá en Forma', desarrollada por la experta en fitness Kaisa Tuominen, incluye una guía de ejercicios físicos cuyo objetivo es favorecer la salud en el estado prenatal.

26 Aug 2011 - Actualidad

Las mujeres que toman vitaminas presentan menos riesgo de parto prematuro

Pese a los indicios que estrechan el vínculo entre las multivitaminas y un embarazo satisfactorio, las autoridades sanitarias estadounidenses no recomiendan tomarlas de manera regular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?