Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

Las mujeres tienen más problemas que los hombres para dejar de fumar

JANO.es y agencias · 22 marzo 2011

Es una de las conclusiones del IV Congreso Mundial sobre Salud Mental y Mujer, clausurado el fin de semana en Madrid, en el que se ha mostrado que, además, mujeres son más proclives a abusar de antidepresivos y ansiolíticos.

Las mujeres tienen más problemas para dejar el tabaco que los hombres, según se ha puesto de manifiesto en el IV Congreso Mundial sobre Salud Mental y Mujer, clausurado el fin de semana en Madrid.
 
Asimismo, las mujeres son más proclives a abusar de antidepresivos y ansiolíticos y, aunque los varones tienden a beber alcohol de forma más descontrolada, en la adolescencia estos datos se igualan en ambos sexos.
 
En general, los trastornos de tipo afectivo afectan más a las mujeres que a los hombres, sobre todo la depresión y la ansiedad, con una proporción en comparación de dos a uno. Esto se explica, fundamentalmente, por el rol social que desempeña la mujer en cuanto a las responsabilidades domésticas y la necesidad social de sentirse atractiva.
 
De hecho, la mujer se ve sujeta a los medios de comunicación en relación a su imagen corporal; lo que incide en la alta incidencia de los trastornos de alimentación.
 
El 22% de las niñas muestra trastornos de alimentación, una realidad que, a su vez y según los expertos, contrasta con la alta incidencia de la obesidad infantil.

Noticias relacionadas

07 Oct 2010 - Actualidad

Los suicidios masculinos triplican a los femeninos, aunque ellas presentan más depresiones

Una de cada cuatro mujeres presentará un episodio depresivo a lo largo de su vida, según los expertos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?