Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Las nuevas guías ESC sobre insuficiencia cardiaca incluyen la ivabradina

JANO.es · 07 junio 2012

La inclusión está basada en las evidencias de nuevos test diagnósticos.

Dos años después de la publicación en The Lancet de los resultados del estudio SHIFT, que demostró los beneficios de ivabradina en insuficiencia cardiaca, este fármaco se incluye en las nuevas guías de la Sociedad Europea de Cardiología para el manejo de la enfermedad.

Las guías, recientemente presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardiaca en Belgrado, establecen recomendaciones para el tratamiento basadas en la evidencia de nuevos test diagnósticos y tratamientos para la insuficiencia cardiaca.

“Las revisadas guías de insuficiencia cardiaca de la ESC tienen por objetivo ayudar a los médicos en su toma de decisiones clínicas cotidianas y su implementación ofrece una oportunidad real para mejorar el manejo de los pacientes con esta patología,” comentó John McMurray, profesor de Cardiología Médica de la Universidad de Glasgow y principal autor de las nuevas guías ESC.

En febrero de 2012 la Agencia Europea del Medicamento autorizó una nueva indicación para ivabradina en IC basada en nuevos datos del estudio SHIFT por los que los pacientes con una frecuencia cardiaca igual o superior a 75 latidos por minuto (lpm) mostraron una reducción significativa del endpoint primario compuesto (muerte cardiovascular y hospitalización por empeoramiento de la insuficiencia cardiaca) del 24% (p<0.0001).

Noticias relacionadas

14 Feb 2012 - Actualidad

La ivabradina obtiene la aprobación europea para su uso en insuficiencia cardiaca

La autorización de esta nueva indicación se debe a los resultados del estudio SHIFT, el mayor estudio de morbi-mortalidad en insuficiencia cardíaca crónica, en el que participaron más de 6.000 pacientes.

31 Aug 2011 - Actualidad

La reducción de los latidos mejora el pronóstico en pacientes con insuficiencia cardíaca

El mayor estudio de morbilidad realizado hasta la fecha revela que el uso de ivabradina reduce el riesgo de hospitalización.

06 Sep 2010 - Actualidad

Ivabradina reduce en un 26% el riesgo de muerte y hospitalización en pacientes con insuficiencia cardíaca

El compuesto, añadido a la terapia estándar, ha demostrado su eficacia en el mayor estudio de morbi-mortalidad sobre esta enfermedad realizado hasta la fecha.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?