Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA

Las nuevas técnicas de neurocirugía intraoperatoria reducen en un 34% el tiempo de hospitalización

JANO.es y agencias · 18 enero 2011

Estas tecnologías permiten verificar en tiempo real los resultados de la cirugía y mayor precisión en los procesos de abordaje, menor tiempo de recuperación y mejores resultados globales.

Las nuevas técnicas de neurocirugía intraoperatoria pueden reducir hasta un 34% el tiempo de hospitalización, según un estudio liderado por el jefe del Servicio de Neurocirugía de los hospitales La Milagrosa y Beata María Ana de Madrid, Manuel de la Torre.
Este experto explica que los nuevos procedimientos permiten ofrecer imágenes intraoperatorias tridimensionales en intervenciones de columna y cráneo, lo que, combinado con la neuronavegación raquídea, permite verificar en tiempo real los resultados de la cirugía y mayor precisión en los procesos de abordaje, menor tiempo de recuperación y mejores resultados globales.
En concreto, el estudio trató de analizar durante varios meses los tiempos medios de estancia hospitalaria de pacientes intervenidos con técnicas tradicionales, para compararlos con otros intervenidos con el sistema O-Arm, que permite la realización de imágenes en tiempo real durante la cirugía sin que el paciente tenga que salir del quirófano.
Los resultados más sorprendentes se producen en intervenciones complejas de columna, con una disminución en la hospitalización de un 54% y una exactitud y fiabilidad del tratamiento del 100%. Además, según el doctor De la Torre, la mejora de la disminución del tiempo de ingreso en abordajes craneales fue "algo más reducida", con una menor estancia clínica de un 20%.

Noticias relacionadas

17 Dec 2010 - Actualidad

Los robots facilitan cirugías menos invasivas para el cáncer endometrial

Un equipo robotizado proporciona mejor visión tridimensional, mayor rango de movilidad y movimientos más intuitivos a menor escala, aunque incrementa el coste de la cirugía.

03 Dec 2010 - Actualidad

Barcelona lidera la cirugía del futuro

La ciudad condal acogerá el 9 y 10 de diciembre el 2nd International Conference Advances in Surgery

30 Nov 2010 - Actualidad

Las técnicas de mínima invasión ganan protagonismo en el XXVIII Congreso Nacional de Cirugía

El evento reunió en Madrid a más de 1.400 especialistas, que analizaron los últimos trabajos en cirugía endo-laparoscópica transluminal.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?