Lunes, 30 de Enero del 2023

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Las oficinas de farmacia ofrecerán información sobre asma y uso adecuado de inhaladores con motivo del Día Mundial del Asma

JANO.es · 30 abril 2015

La acción prevé mejorar los conocimientos sobre asma y uso de inhaladores de unas 5.000 personas.

Las oficinas de farmacia ofrecerán información sobre asma y uso adecuado de inhaladores con motivo de la celebración, el próximo 5 de mayo, del Día Mundial del Asma. La iniciativa, impulsada por los laboratorios Chiesi y la Fundación Lovexair, prevé llegar a unas 5.000 personas. El asma es una de las enfermedades neumológicas más prevalentes, ya que en España afecta al 5% de adultos y al 8-10% de la población infantil.
Tal como explica Jordi Giner, enfermero del servicio de Neumología del Hospital de la Sta. Creu i Sant Pau "es normal que, en una enfermedad crónica como el asma, puedan surgir dudas a los pacientes, por eso es importante la realización de este tipo de acciones formativas e informativas. La concienciación del paciente es uno de los principales motivos para realizar esta jornada pues, el asma, a diferencia de otras patologías crónicas, tiene fases de estabilidad en las que el paciente no tiene síntomas. Es fundamental que la persona afectada entienda que no debe dejar la medicación en estos períodos, pues puede llevarle a un empeoramiento de la enfermedad".
Por otro lado, en muchos casos el asma está relacionado con alergias medio ambientales como ácaros, pólenes, epitelios animales o fármacos. Por ello, a su juicio, ofrecer recomendaciones a estos pacientes de cómo deben actuar para evitar un empeoramiento de los síntomas a causa de estos elementos es necesario.
Giner ha corordinado el contenido de una serie de materiales que se entregarán a las personas que se acerquen al punto informativo, y que explican, de forma sencilla, los aspectos básicos a tener en cuenta para el correcto control de la enfermedad y el uso de los inhaladores más utilizados: los cartuchos, las cámaras de inhalación o los dispositivos de polvo seco.
Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?