Sábado, 18 de Mayo del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Las pacientes a quienes se practica una cesárea bajo anestesia general presentan un mayor riesgo de hemorragia

JANO.es · 18 julio 2011

Un estudio concluye que, en el caso de mujeres proclives a las hemorragias, es más conveniente la sedación regional.

Padecer una hemorragia tras un parto por cesárea es mucho más común después de una anestesia general que de una analgesia epidural, según reveló un estudio publicado en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Este resultado "viene a respaldar la idea, cada vez más extendida, de la conveniencia de emplear anestesia regional en las pacientes de alto riesgo sometidas a cesárea", indicó el equipo de la Dra. Herng-Ching Lin, de la Taipei Medical University (Taiwán).

A partir de una base de datos de unas 200.000 mujeres embarazadas, los autores identificaron a 67.328 que habían dado a luz a través de cesárea, incluidas 2.433 que recibieron anestesia general y 64.895 que fueron sedadas con epidural. La tasa de hemorragia posparto fue del 5,1% en el grupo sedado con anestesia general, comparado con un 0,4% entre las mujeres tratadas con anestesia epidural.

Tras ajustar los datos según factores como edad materna, paridad y complicaciones del embarazo, las probabilidades de hemorragia posparto se elevaron al 8,15% para las pacientes que recibieron anestesia general frente a las sedadas con epidural, informó el equipo de la Dra. Lin.

El equipo de investigadores concluyó: "Deberían reconsiderarse las decisiones de emplear anestesia general cuando se formulan planes anestésicos para pacientes propensas a hemorragia que se someten a una cesárea".

Noticias relacionadas

08 Feb 2011 - Actualidad

El electrocardiograma fetal ayuda a reducir la tasa de cesáreas

Un estudio de la UGR demustra, además, que es el mejor sistema para detectar prematuramente la acidosis y el riesgo de pérdida de bienestar fetal, permitiendo extraer fetos sanos.

27 Dec 2010 - Actualidad

Estados Unidos batió su récord de cesáreas en 2008

Según un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, representaron un tercio de todos los nacimientos en el país.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?