Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Las plazas MIR de Neurología se cubren 660 números antes que el curso pasado

JANO.es · 06 mayo 2013

Para la SEN, este auge refrenda la idea de mantener el actual modelo de formación.

Neurología es una de las especialidades que, respecto al curso pasado, antes ha cubierto sus plazas en la convocatoria MIR 2012-2013. Mientras que en 2012 las plazas se terminaron de asignar en el número de orden 3.877, este año ha sido en el 3.217, es decir, 660 números antes. Además, ocho de los cien mejores aspirantes a médicos internos residentes han elegido esta especialidad.

“Aunque Neurología se ha encontrado siempre entre las especialidades más solicitadas desde que se aprobó el programa vigente de formación de la especialidad, este año lo ha sido aún más, lo cual indica el interés creciente que despierta tanto en proyección de futuro profesional como en capacidad de formación”, explica el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y vocal de la Comisión Nacional de Neurología.

Para la SEN, este auge refrenda la idea de mantener el actual modelo de formación -en lugar del que establece el borrador de Real Decreto por el que se regula la troncalidad- y supone un respaldo a la Comisión Nacional de Neurología, que redactó el programa formativo vigente de la especialidad. A este respecto, la Dra. Lucía Galán, vocal de Docencia y Formación Continuada de la SEN, “el actual programa formativo que ha conducido a este auge está acorde con aquellos programas que, al igual que ocurre en toda Europa, se basan en las Neurociencias. El desarrollo en biomedicina a través de las Neurociencias es algo que claramente parecen tener en cuenta nuestros estudiantes a la hora de elegir especialidad y, por ello, abandonar esa línea a través de una formación general, podría suponer un paso atrás en la formación del neurólogo del siglo XXI”, señala la Dra. Lucía Galán, Vocal de Docencia y Formación Continuada de la SEN.

Noticias relacionadas

21 Nov 2012 - Actualidad

Los neurólogos claman contra el aumento de las listas de espera

Una encuesta de la Sociedad Española de Neurología muestra que el 96% de estos profesionales ha acusado reducciones en la disponibilidad de personal y el 89% ha echado en falta recursos materiales.

15 Nov 2012 - Actualidad

Los neurólogos piden que se impulse la investigación de la distonía y de las enfermedades neuromusculares

La Sociedad Española de Neurología reclama la realización de estudios epidemiológicos exhaustivos que permitan conocer con mayor exactitud la epidemiología de las distonías, que afecta en España a unas 20.000 personas.

14 Nov 2011 - Actualidad

Los neurólogos denuncian "carencias" en el tratamiento de enfermedades neuromusculares

La Sociedad Española de Neurología (SEN) critica la falta de trabajos de investigación de estas enfermedades neuromosculares, que, junto con la distonía, afectan en España a 70.000 personas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?