Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

SIDA

Las prostitutas de países en vías de desarrollo tienen un riesgo 14 veces mayor de contraer el VIH

JANO.es · 15 marzo 2012

Las trabajadoras del sexo asiáticas tienen un 29% más de probabilidades en comparación con el resto de mujeres de su país y las profesionales africanas y latinomaericanas, un riesgo 12 veces mayor respecto a sus conciudadanas.

Las prostitutas de los países de ingresos medios y bajos tienen un riesgo 14 veces mayor de ser infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que el resto de la población, según un estudio realizado por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, recogido en la publicación The Lancet Infectious Diseases.
"Aunque las trabajadoras del sexo hayan comprendido que suponen un importante sector de infección, el alcance y la amplitud de su desproporcionado riesgo no había sido sistemáticamente documentado", señala el autor principal, Stefan Baral.
Los investigadores revisaron 102 estudios publicados con anterioridad, que reunían los casos de cerca de 100.000 profesionales del sexo de 50 países, y concluyeron que la prevalencia del VIH en los países de ingreso medio-bajo es del 12%, lo que supone que el riesgo de infección de las prostitutas es 14 veces mayor que el del resto de las mujeres.
En general, las trabajadoras del sexo asiáticas tenían 29% más de posibilidades en comparación con el resto de mujeres de su país y las profesionales africanas y latinomaericanas, un riesgo 12 veces mayor que el de sus conciudadanas.
Este análisis forma parte de un proyecto más amplio titulado 'La epidemia global de VIH entre las trabajadoras del sexo: epidemiología, prevención, acceso a los cuidados, costes y derechos humanos'.

Noticias relacionadas

02 Mar 2012 - Actualidad

Caen las infecciones por VIH entre usuarios de drogas inyectables

Un estudio del CDC, en Estados Unidos, muestra que la tercera parte de los individuos de este colectivo comparte jeringuillas y la mayoría mantiene relaciones sexuales sin protección.

17 Feb 2012 - Actualidad

La OMS confirma la seguridad del uso de anticonceptivos hormonales en mujeres con VIH

Un estudio publicado en octubre de 2011 en 'Lancet Infectious Diseases' sugirió que anticonceptivos hormonales, en pastilla o inyectables, podían incrementar el riesgo de contraer el VIH.

16 Feb 2012 - Actualidad

Aumentan las reclamaciones por motivos laborales de las personas con VIH

La mayoría de las consultas tiene que ver con despidos, violaciones de la confidencialidad del estado serológico, cambios en las condiciones laborales y barreras para optar a puestos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?