Sábado, 15 de Junio del 2024

Últimas noticias

IV REUNIÓN DE OSTEOPOROSIS DE ASIA-PACÍFICO

Las segundas fracturas de cadera son más mortales que las primeras, según un estudio realizado en Hong Kong

JANO.es · 16 diciembre 2013

En los cuatro años posteriores a la inicial.

Las segundas fracturas de cadera son más mortales que las primeras, según concluye una investigación presentada en la IV Reunión de Osteoporosis de Asia-Pacífico, que acaba de celebrarse en Hong-Kong, China, y cuyos resultados se han publicado en Osteoporosis International. El 75 por ciento de estas fracturas se producen durante los cuatro años posteriores a la fractura inicial.

Este estudio, realizado en Hong Kong, evaluó la incidencia global de una segunda fractura de cadera y la mortalidad posterior en 43.832 pacientes, de 65 o más años de edad, tratados de la primera fractura de cadera durante los años 2000-2011. Se identificaron un total de 2.399 segundas fracturas de cadera.

En promedio, las segundas fracturas de cadera ocurrieron a los dos años y ocho meses después de la fractura de cadera primaria y las mujeres tuvieron una mayor incidencia de segunda fractura de cadera. En concreto, el 0,88 por ciento de las segundas fracturas se registraron a los seis meses; el 1,81 por ciento al año; el 6,91 por ciento a los cinco años; el 9,95 por ciento a los diez años y el 75 por ciento en torno a los cuatro años después de la fractura inicial.

La media de supervivencia tras una única fractura fue de cuatro años y diez meses, mientras que en el caso de la segunda fractura fue de tres años y ocho meses.

Los autores concluyeron que se necesitan más estudios para ayudar a explicar la mortalidad excesiva por una segunda fractura de cadera en comparación con la primera y sugieren que el inicio temprano del tratamiento y un programa de prevención de fractura por fragilidad tras la primera rotura podrían ayudar a reducir la incidencia de esas segundas fracturas y la mortalidad relacionada.

Noticias relacionadas

05 Jul 2013 - Actualidad

Las necesidades de calcio aumentan entre un 20 y un 30% en el embarazo, la lactancia y la menopausia

La Sociedad Europea para los aspectos Clínicos y Económicos de la Osteoporosis avala el consumo de lácteos enriquecidos con calcio y vitamina D para cubrir los requerimientos diarios de ambos nutrientes.

03 Jun 2013 - Actualidad

Prevención y rehabilitación, aspectos clave en el abordaje de la osteoporosis, según SERMEF

Se presenta 'Manual de osteoporosis', una puesta al día de la fisiología, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

25 Apr 2013 - Actualidad

La tasa de fracturas de cadera en España se estabiliza e incluso podría estar disminuyendo

El Grupo de Osteoporosis de la SEMI trabaja en un registro nacional de fracturas atípicas de fémur para conocer la verdadera relevancia de este problema en nuestro país.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?