Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Las terapias correctas de la insuficiencia cardíaca permiten reducir la mortalidad en un 30%

JANO.es · 21 febrero 2012

Según el estudio EMPHASIS, el tratamiento óptimo de esta patología influye de forma positiva en términos de calidad de vida, y mejora de los síntomas y los eventos sucesivos.

Una terapia ‘óptima’ de la insuficiencia cardíaca permite reducir la mortalidad en un 30% y los reingresos hospitalarios en más del 40%, según un estudio presentado en la VI Reunión VAM ('Vascular Disease: A Multidisciplinary Approach'), organizada por Almirall en Barcelona. 
Según los datos del estudio EMPHASIS, una correcta terapia de la insuficiencia cardíaca contribuye a la estabilización de los pacientes; por lo tanto, el tratamiento óptimo de esta patología influye de forma positiva en términos de calidad de vida, y mejora de los síntomas y los eventos sucesivos, lo que repercute a su vez en una reducción de los costes derivados del tratamiento de este tipo de pacientes.
En esta sexta edición de VAM, que ha reunido a más de 300 especialistas nacionales e internacionales de distintos ámbitos de la medicina cardiovascular, se ha realizado una actualización de la patología cardiovascular desde un punto de vista multidisciplinar.
Entre los temas abordados, figuran el tratamiento de diferentes manifestaciones de la enfermedad cardiovascular, su relación con la diabetes y otros factores de riesgo, así como las evidencias que han aportado los últimos estudios sobre los tratamientos para la insuficiencia cardíaca.
Durante el encuentro, también se han presentado las conclusiones de los últimos estudios de eficacia y seguridad de la nueva familia de antidiabéticos orales, los inhibidores de DPP-4 y los antagonistas de GLP-1, y su papel tanto en el control de la diabetes como en la prevención de las complicaciones macro y microvasculares que presenta esta patología.
Los nuevos inhibidores de DPP-4 presentan una experiencia de cinco años en práctica clínica y constituyen un tratamiento eficaz en el control de los pacientes con diabetes tipo 2, en combinación con metformina. Los datos presentados demuestran su seguridad desde el punto de vista vascular, lo que se acompaña de una reducción de la progresión de la enfermedad cardiovascular y renal del diabético.

Noticias relacionadas

09 Feb 2012 - Actualidad

La enfermedad cardíaca podría ser un factor de riesgo del cáncer de próstata

El hallazgo sugiere que este tumor podría prevenirse adoptando una serie de cambios en el estilo de vida, como perder peso, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, que también previenen los problemas de corazón.

23 Jan 2012 - Actualidad

Recomiendan a los pacientes con patologías cardíacas estables que no rehúyan la práctica del sexo

Expertos señalan que la probabilidad de sufrir afecciones del corazón en el lapso de un encuentro erótico es muy reducida.

04 Jan 2012 - Actualidad

Una investigación española muestra los factores de riesgo del infarto de miocardio más letal

El cardiólogo de la Universidad Pública del País Vasco (UPV) Aitor Jiménez documenta más de un centenar de casos de rotura cardíaca, una dolencia que está detrás del 30% de las muertes por infarto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?