Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

INMUNOLOGÍA

Las vacunas de refuerzo reducen significativamente las tasas de hospitalización en personas ya inmunizadas frente a la COVID-19

JAMA · 28 septiembre 2022

Según un artículo publicado en 'JAMA', estas vacunas producen un 70 por ciento de protección adicional que dura de 4 a 5 meses.

Las vacunas de refuerzo reducen significativamente las tasas de hospitalización en personas ya inmunizadas frente a la COVID-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Providence Health & Services (Estados Unidos) y que ha sido publicado en JAMA.

En concreto, han observado que estas vacunas producen un 70 por ciento de protección adicional, la cual dura de 4 a 5 meses. Si bien estudios anteriores han establecido la asociación entre los refuerzos y la disminución del riesgo de desarrollar COVID-19 grave, en comparación con personas no vacunadas, este estudio es único en el que se ha analizado a personas completamente vacunadas.

"Esta investigación nos muestra que incluso si está completamente vacunado, obtener un refuerzo tiene un valor real. En comparación con las personas que solo recibieron sus vacunas iniciales, las personas con refuerzos tenían muchas menos probabilidades de tener COVID-19 grave durante 4-5 meses después de la vacuna de refuerzo", concluyen los investigadores.

Referencia: JAMA. 2022;10.1001/jama.2022.17811. doi:10.1001/jama.2022.17811

Noticias relacionadas

09 Sep 2022 - Actualidad

El 26 de septiembre comienza la vacunación de la segunda dosis de recuerdo a mayores de 80 años y residencias

Ya ha llegado a España la primera tanda de dosis de vacunas adaptadas a la variante Ómicron, que se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?