Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

SEXOLOGÍA

León acoge el X Congreso Nacional de Sexología

JANO.es · 17 abril 2008

Entre los temas a tratar se debatirá la relación entre violencia de género y sexualidad, las relaciones sexuales en personas discapacitadas y la transexualidad

El aumento de la obesidad infantil se considera una epidemia global que amenaza con reducir la esperanza de vida de los niños de hoy con respecto a la de sus padres. Así lo aseguró el Prof. Jay Olshansky, experto en Epidemiología de la Universidad de Illinois (EE.UU.), en un encuentro organizado por GE Healthcare en Berlín en el que también recordó que esta epidemia está creciendo significativamente en países desarrollados como EE.UU. o España, donde casi un 10% de los menores de 12 años son obesos y más de un 30% tienen sobrepeso.

La obesidad lleva asociados importantes riesgos para la salud, como la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes, que contribuirán al descenso de la curva de longevidad. En opinión de los expertos, este descenso se verá claramente marcado a partir de 2011 como consecuencia de un elevado índice de mortalidad causado por las ECV y el cáncer, patologías relacionadas con una obesidad infantil no corregida.

Estilos de vida

Como causa fundamental del aumento alarmante del número de pacientes obesos, Berthold Koletzko, profesor de Pediatría en la Universidad de Munich (Alemania), destacó el cambio del estilo de vida en los países desarrollados, en los que la ingesta masiva de calorías unida a una vida sedentaria y la escasa práctica de ejercicio físico provocan en la población infantil problemas de salud propios de los adultos.

Las consecuencias de este cambio de hábitos, al que se une el abandono de una alimentación saludable, provocará en los próximos 10 años la aparición de enfermedades como el cáncer o la diabetes en una población cada vez más joven, lo que supondrá además de un descenso demográfico un incremento considerable en los costes de la atención sanitaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?