Sábado, 18 de Mayo del 2024

Últimas noticias

MEDICINA DEL TRABAJO

Los accidentes y enfermedades laborales se cobran en la UE 167.000 vidas cada año

JANO.es · 17 noviembre 2009

La mayor parte de las víctimas se localizan en los sectores de alto riesgo: construcción, atención sanitaria y agricultura

Un total de 167.000 europeos mueren cada año por accidentes laborales o enfermedades derivadas del trabajo, siniestralidad laboral que resulta en la pérdida del 6% del PIB. Es más; como muestran los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo presentados hoy en Bilbao en el marco de la Cumbre europea Trabajos Saludables, los accidentes y enfermedades del trabajo también tienen apartado del mercado laboral a 100 millones de personas.
 
En respuesta a esta situación, la Agencia Europea lleva desarrollando desde el pasado año la campaña Trabajos saludables-Bueno para ti. Buen negocio para todos. En palabras del director de la agencia, Tukka Takala, “esta campaña se centra en particular en los sectores de alto riesgo, como la construcción, la atención sanitaria y la agricultura, así como en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. La campaña tiene una duración de dos años (2008-2009) y ha contado con la participación de 39 países”.
 
Y es que como ha recordado Otto Littorin, ministro de Empleo de Suecia, país que ostenta la presidencia europea, “Europa no se puede permitir este lujo, por lo que hay que avanzar para que los lugares de trabajo sean seguros. Para ello, hay que articular políticas y es precisa la ayuda de todos para hacer frente al reto de luchar contra la siniestralidad laboral”.
 
Según una encuesta realizada recientemente en la Unión, el 75% de los ciudadanos de la UE piensan que las enfermedades se producen en el trabajo, que puede llegar a deteriorar su salud. Sin embargo, como ha apuntado Takala, “únicamente un tercio de las personas que tienen esta opinión asegura que las condiciones laborales son claves a la hora de decidir escoger un puesto de trabajo”.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?