Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

CONGRESO NACIONAL DE LA SEAIC

Los alérgicos a los ácaros observan una mejora de su productividad laboral tras recibir inmunoterapia

JANO.es · 24 octubre 2014

Un estudio muestra que la rinitis alérgica que presentan los pacientes adultos es menos frecuente y sus síntomas más leves al cabo de un año de tratamiento.

Los alérgicos a ácaros que reciben inmunoterapia con alérgenos (ITA) mejoran su productividad laboral y, en general, su calidad de vida, según se desprende de los resultados de un estudio presentado este viernes por Stallergenes Ibérica en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Concretamente, el estudio muestra que la rinitis alérgica a ácaros sufrida por pacientes adultos es menos frecuente y sus síntomas más leves al cabo de un año de tratamiento con inmunoterapia. Para los autores del estudio ENERGY, "estos resultados confirman la utilidad en la práctica clínica habitual de iniciar el tratamiento con ITA".

Si no se utiliza el tratamiento adecuado, la rinitis alérgica suele afectar de forma significativa a la calidad de vida al tener un importante impacto sobre las actividades cotidianas y el rendimiento laboral.

La investigación, un estudio multicéntrico, observacional y transversal para el que fueron reclutados 269 adultos con rinitis alérgica de moderada a grave por ácaros, no controlada mediante tratamiento sintomático, ha contado con la colaboración alergólogos de diversos centros de España, coordinados por el doctor Albert Roger, investigador principal del estudio y especialista de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

Noticias relacionadas

20 Mar 2014 - Actualidad

Expertos destacan la necesidad de biomarcadores eficaces para la inmunoterapia con alérgenos

Alrededor de un centenar de alergólogos se dan cita en un encuentro sobre las principales líneas de investigación en la alergia a ácaros.

30 Jan 2012 - Actualidad

Seis de cada diez españoles presentan síntomas de alergia a los ácaros del polvo

Una encuesta revela que los españoles son los ciudadanos europeos que más importancia prestan (93%) al especialista a la hora de tratar esta reacción inmunlógica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?