Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Los casos de sarampión en Sevilla se acercan al millar

JANO.es y agencias · 09 mayo 2011

En poco más de una semana se han registrado más de 150 nuevos contagios.

Los casos de sarampión en Sevilla y provincia alcanzan en la actualidad los 952 contagios, lo que supone más de un 150 de casos por encima de los registrados hace tan solo poco más de una semana, cuando se rozaron los 800 contagios. El brote de esta enfermedad, que se detectó a comienzos de año, tuvo su foco en la localidad de San Juan de Aznalfarache.
 
Según el último parte de casos del departamento de Salud Pública, la capital hispalense sigue siendo la que ha experimentado un mayor incremento de contagios por este virus, afectado hasta el momento a un total de 280 personas. De estos casos, 140 se ha registrado en la barriadas del Polígono Sur, 46 en Las Letanías, 38 en La Candelaria, 27 en Torreblanca y 29 en La Plata.
 
Tras la capital, le sigue con 108 casos el municipio de San Juan de Aznalfarache, epicentro del foco, si bien en esta localidad la actividad del virus se frenó hace varias semanas y ya no se han vuelto a registrarse nuevos casos. Dentro del brote por sarampión se han contabilizado igualmente 110 casos de Alcalá de Guadaíra, 35 en Dos Hermanas, 36 en Coria del Río, 15 en Mairena y una decena en Tomares.
 
Fuera de esta agrupación del brote, según aseguran desde Salud Pública, se encuentran otros 358 casos de sarampión que completan los 952 contagios registrados en su totalidad en Sevilla y su provincia hasta la fecha.
 
Desde Salud Pública ya se ha explicado que la causa de este brote se debió a que ninguna de las personas afectadas había sido vacunada previamente, aunque en la actualidad en el conjunto de la población infantil de Sevilla las coberturas de vacunación rozan el cien por cien.
 

Noticias relacionadas

20 Apr 2011 - Actualidad

Aumentan los casos de sarampión en la provincia de Sevilla

Hasta la fecha se han contabilizado 673 contagios desde que se detectase en enero un brote que tuvo su foco en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

08 Jan 2009 - Actualidad

Insuficiente vacunación para erradicar el sarampión en Europa en 2010

Según publican en "The Lancet" investigadores daneses, España se encuentra en el grupo de países con incidencia moderada, con más de 600 casos registrados entre 2006 y 2007

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?