Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

EPIDEMIOLOGÍA

Los casos de viruela del mono aumentaron un 20 por ciento en la última semana a nivel mundial

OMS · 18 agosto 2022

Se han notificado a la OMS más de 35.000 casos de viruela del mono, procedentes de 92 países y territorios, que han dado lugar a 12 muertes.

Los casos de viruela del mono aumentaron en un 20 por ciento la pasada semana en comparación con la semana anterior, según ha advertido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Ya se han notificado a la OMS más de 35.000 casos de viruela del mono, procedentes de 92 países y territorios, con 12 muertes. La semana pasada se notificaron casi 7.500 casos, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a la semana anterior", ha declarado Tedros.

En este sentido, ha confirmado que casi todos los casos "proceden de Europa y las Américas", y la población de mayor riesgo es la de hombres que tienen sexo con hombres. "Esto subraya la importancia de que todos los países diseñen y ofrezcan servicios e información adaptados a estas comunidades que protejan la salud, los derechos humanos y la dignidad", advierte Tedros.

Por ello, ha instado a los estados a detener la transmisión "utilizando herramientas eficaces", incluyendo la mejora de la vigilancia de la enfermedad, el rastreo de los contactos, la comunicación de riesgos adaptada a las poblaciones y las medidas de reducción de riesgos.

Noticias relacionadas

03 Aug 2022 - Actualidad

Según investigadores españoles, la transmisión principal de la viruela del mono es por contacto de la piel

Un estudio realizado por el Grupo Español de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida de la Academia Española de Dermatología y Venereología ha mostrado nuevos hallazgos clínicos y epidemiológicos sobre la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?