Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Los catalanes puntúan con un 7,9 los servicios ambulatorios

JANO.es · 14 marzo 2013

Los aspectos peor valorados -no alcanzan el 75% de respuestas positivas- son los relativos a la puntualidad de la atención en consulta y la accesibilidad telefónica de los CAP.

Los catalanes han puntuado con un 7,9 los servicios en los centros de atención primaria (CAP) en la encuesta de satisfacción que la Consejería de Salud realizó en 2012, lo que supone un aumento de casi tres décimas respecto al 7,64 obtenido en 2009.

Según dicho departamento, la nota que dan los ciudadanos a la sanidad pública es superior en el caso de los hospitales, a los que puntúan con un 8,46, 16 puntos más que el 8,30 de 2009. Por otra parte, el 91,4% de los usuarios volverían al mismo hospital, y el 90,8% de los encuestados en los CAP volverían al mismo centro.

En el caso de los ambulatorios, los usuarios destacan su limpieza, el trato del personal médico, el hecho de no recibir información contradictoria, las explicaciones comprensibles y el hecho de ser escuchados por el personal de enfermería. Los aspectos peor valorados -no alcanzan el 75% de respuestas positivas- hacen referencia a la puntualidad para entrar a la consulta médica y la accesibilidad telefónica del CAP.

En los hospitales, los aspectos mejor valorados son la confianza en los profesionales, el trato personal, la información recibida durante el proceso -90% de respuestas positivas-. La comida es el aspaecto peor valorado, con apenas un 75% de respuestas positivas.

Noticias relacionadas

20 Feb 2012 - Actualidad

Boi Ruiz defiende que la entrada de capital privado en el ICS no equivale a privatizarlo

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña justifica los recortes por el agujero de 850 millones de euros con que se encontraron al llegar al Gobierno, y recuerda que si no los hubieran aplicado, el sistema habría quebrado.

26 Jan 2012 - Actualidad

Un 27% de la población española padecerá alguna enfermedad crónica en 2050

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz anuncia la puesta en marcha del Consejo de Pacientes de Cataluña, un órgano de participación cuya finalidad es involucrar al paciente en el sistema sanitario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?