Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

Los cigarrillos mentolados pueden aumentar el riesgo de derrame cerebral

JANO.es · 13 abril 2012

Según un estudio canadiense sobre un grupo de fumadores, mientras que entre los consumidores de marcas mentoladas se dan un 3,4% de casos de accidente cerebrovascular, entre quienes fuman otra clase de tabaco el porcentaje es del 2,7%.

Las personas que fuman cigarrillos mentolados tienden a padecer más derrames cerebrales que los que se decantan por otro tipo de tabaco,  según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine. Nicholas Vozoris, asociado clínico en el Hospital de St Michael en Toronto (Canada) y autor principal del estudio, señala que, a pesar de que el tabaco en general es malo, esta investigación demuestra que todavía es más dañino el mentolado.

A la hora de realizar el estudio, Vozoris repasó datos procedentes de encuestas estadounidenses realizadas entre 2001 y 2008, y que incluían aproximadamente a 5.000 fumadores. De todos ellos, cerca del 26% de los participantes afirmaron que solían fumar cigarrillos mentolados.

De estos fumadores, el 3,4% había sufrido un derrame cerebral, frente el 2,7% de los que no fumaba este tipo de tabaco. Este investigador decidió avanzar más en el estudio y comparó la edad, la raza, el género y el número de cigarrillos fumados y observó que la influencia era especialmente evidente en mujeres y afroamericanas, puesto que triplicaban el riesgo.

No obstante, Vozoris ha precisado que todavía es pronto para afirmar que los cigarros mentolados acentúen los riesgos de derrame cerebral y ha aclarado que fumar cigarrillos mentolados no está relacionado con el incremento de la presión sanguínea, de los fallos cardiacos o de las enfermedades pulmonares crónicas.

Noticias relacionadas

28 Mar 2012 - Actualidad

Fumar altera el impacto del gen que aumenta el riesgo de esquizofrenia

Una investigación sobre el filtrado de estímulos acústicos sugiere que el tabaco podría incrementar el efecto del gen TCF4 en el desarrollo de esta enfermedad.

29 Feb 2012 - Actualidad

La incidencia del cáncer de pulmón en mujeres aumenta un 20% en España en los últimos seis años

Especialistas señalan como una de las causas del incremento del hábito tabáquico en mujeres la creencia de que fumar adelgaza.

09 Feb 2012 - Actualidad

El tabaquismo pasivo desciende del 38% al 21% durante el primer año de la ley antitabaco

El estudio sobre tabaquismo pasivo 2011, realizado por SEPAR con la colaboración de Almirall, muestra que el porcentaje de fumadores ha aumentado en un 0,50% con respecto al estudio de 2007.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?