Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Los dermatólogos piden crear un registro de linfomas y centralizar los casos avanzados en hospitales de referencia

JANO.es · 16 octubre 2015

La AEDV plantea que, de forma periódica, se realicen revisiones sistemáticas y multicéntricas de los distintos subtipos de linfomas, para así aglutinar el mayor número de casos de estos tumores de baja prevalencia.

 La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha propuesto la creación en España de un registro de casos de linfomas para hacer un seguimiento de estos tumores y centralizar a los pacientes más avanzados y de difícil tratamiento en los hospitales de referencia que puedan ofertarles ensayos clínicos.

El objetivo de este registro de casos, evaluados y contrastados, según el Grupo de Linfomas de la AEDV, es conocer aspectos esenciales de la historia natural de la enfermedad, que faciliten la práctica clínica, ante la dificultad diagnóstica y la escasez de terapias para los casos más avanzados.

Asimismo, la AEDV plantea que, de forma periódica, se realicen revisiones sistemáticas y multicéntricas de los distintos subtipos de linfomas, para así aglutinar el mayor número de casos de estos tumores de baja prevalencia.

Los dermatólogos también abogan por facilitar el diagnóstico de los casos más complejos, y recuerdan que, durante su último congreso nacional, apostaron por poner en marcha sesiones interactivas y talleres de consulta con expertos para que todos los académicos pudieran presentar casos abiertos de linfomas cutáneos.

Noticias relacionadas

09 Apr 2015 - Actualidad

La exposición prolongada a algunos pesticidas y detergentes aumenta el riesgo de desarrollar un linfoma

Investigadores catalanes concluyen que los individuos expuestos durante al menos 30 años a determinados productos químicos de pesticidas y detergentes tienen hasta un 32% más de probabilidades de desarrollar este tumor linfoma.

24 Feb 2015 - Actualidad

Investigadores españoles participan en un trabajo que describe el patrón genético del linfoma folicular

Los autores logran identificar genes mutados en el 96% de los tumores analizados y confirmar, en el 76%, la presencia de 2 o más genes modificadores de cromatina.

06 Sep 2013 - Actualidad

El mieloma múltiple, la segunda neoplasia hematológica más frecuente

Cada año se producen en España de cuatro a seis casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia. ·

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?