Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Los doctores Serafín Romero y Juan Manuel Garrote, elegidos vicepresidente y secretario general del CGCOM

JANO.es · 07 julio 2014

El doctor José María Nieto fue reelegido representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena.

Los doctores Serafín Romero y Juan Manuel Garrote fueron elegidos vicepresidente y secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) en las elecciones celebradas este sábado. El doctor José María Nieto fue reelegido representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena. El nuevo vicepresidente, el doctor Serafín Romero, colegiado de Córdoba, y hasta ahora secretario general del CGCOM, obtuvo 61 votos a favor y 2 en blanco.

Por su parte, el doctor Juan Manuel Garrote, colegiado de Segovia y candidato al cargo de secretario general de la Comisión Permanente del CGCOM, obtuvo 31 votos y fue elegido con tan sólo un voto de diferencia con respecto a otra de las aspirantes, la doctora Rosa María Pérez, que consiguió 30. El tercer candidato, el doctor Alberto López Rocha, no logró ningún voto. Se registraron un voto en blanco y dos nulos.

Respecto a las votaciones para la renovación en el cargo de representante nacional de Medicina privada por cuenta ajena, el doctor José María Nieto obtuvo 23 votos a favor, mientras que la otra candidata, Rosa María Pérez Nava, logró 8. Cuatro fueron en blanco.

Para los cargos de vicepresidente y de secretario, el electorado lo conforman todos los miembros natos de la Asamblea General (66 en total), integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales. Para la elección de representante nacional de la Sección de Medicina Privada por Cuenta Ajena votan los vocales provinciales de los colegios.

Tras la proclamación de los ganadores de estas elecciones por la mesa electoral, compuesta por el presidente de la Comisión Central de Deontología, Marcos Gómez Sancho (presidente); la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas (secretaria); y el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial (vocal), tomaron posesión los cargos electos.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

Noticias relacionadas

27 May 2013 - Actualidad

La OMC insiste en la necesidad de un pacto de Estado por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

Los asistentes al V Congreso Paime exhortan a los colegios médicos a promover la salud del profesional para, de esa forma, garantizar la calidad de la atención a los pacientes.

25 Jan 2013 - Actualidad

La OMC señala a Rubalcaba la necesidad de alcanzar un pacto de Estado en Sanidad

Juan José Rodríguez Sendín insiste en la necesidad de mantener un diálogo abierto entre las administraciones públicas y los profesionales antes de tomar cualquier decisión.

09 Jan 2013 - Actualidad

La OMC celebrará elecciones el 9 de marzo para renovar los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero

Hoy miércoles 9 de de enero se abre el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el próximo 7 de febrero a las 20 horas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?