Lunes, 17 de Junio del 2024

Últimas noticias

ANESTESIOLOGÍA

Los equipos de urgencias dirigidos por un anestesista disminuyen las paradas cardiacas y la mortalidad

Cleveland Clinic · 19 noviembre 2021

Los equipos de respuesta rápida dirigidos por anestesistas se asocian a un descenso significativo de las paradas cardiacas y las muertes, tras una transición desde los equipos de respuesta rápida formados únicamente por enfermeras en el Instituto de Anestesiología del Departamento de Cuidados Intensivos y Reanimación de la Clínica Cleveland (Estados Unidos), según un estudio presentado en la reunión anual Anesthesiology 2021.

"Como anestesistas, cuidamos todo el espectro de la vida de un paciente, desde que está en el útero hasta el final de la vida", indica la autora principal del estudio, Faith Factora, directora médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos de la Clínica Cleveland.

"Nuestra formación nos da experiencia en la realización de habilidades prácticas como la reanimación y la RCP, además de habilidades más sutiles como la implementación de proyectos de mejora de la calidad y el desarrollo de procesos de seguridad para la atención al paciente –añade-. Nuestra especialidad afecta a poblaciones enteras de pacientes de la atención hospitalaria y este estudio representa un ejemplo de la atención que proporcionamos en todo el espectro de la vida de nuestros pacientes y de nuestras instituciones sanitarias"

El estudio analizó 458.233 hospitalizaciones de pacientes; 103.103 pacientes fueron atendidos por el equipo original de respuesta rápida dirigido por enfermeras y 355.130 pacientes fueron atendidos por el equipo de respuesta rápida dirigido por médicos anestesistas entre 2010 y 2018. En general, se identificaron 1.437 paradas cardiacas y 7.727 muertes. El estudio descubrió que los pacientes del equipo dirigido por médicos tenían 50 por ciento menos probabilidades de experimentar una parada cardiaca y 27 por ciento menos probabilidades de morir, en comparación con el equipo original de respuesta rápida dirigido por enfermeras.

Los equipos de respuesta rápida abordan el deterioro clínico temprano (pacientes cuyo estado empeora progresivamente) e inician las intervenciones de cuidados críticos antes de que se produzca una emergencia o una intubación fuera de la unidad de cuidados intensivos. Al implantar un sistema en todo el hospital dirigido por anestesistas, utilizando los principios de monitorización y seguridad del paciente que guían a la especialidad, el equipo dirigido por médicos mostró una disminución de las paradas cardiacas y las defunciones. El sistema incluía sistemas de alerta temprana, como la monitorización periódica de las condiciones de los pacientes y la comprobación regular de las constantes vitales, que activaban las alertas si se cumplían los criterios críticos. Ejemplos de condiciones que activaban las alertas eran la presión arterial baja o la frecuencia cardiaca elevada.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?