Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Los españoles, con un 15%, entre los europeos que más practican el deporte de forma regular

JANO.es · 24 marzo 2014

El dato corresponde a una encuesta del Eurobarómetro que también indica que el 44% jamás efectúa ejercicio físico alguno.

El 44% de los españoles no hace nunca deporte ni ejercicio físico, dos puntos más que la media en la Unión Europea y tambien dos puntos más respecto a los resultados de hace un año, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este lunes.

Sólo los búlgaros (78%) malteses (75%), portugueses (64%), rumanos e italianos (60% cada uno), griegos (59%), chipriotas (54%), polacos (52%) y lituanos (46%) superan a los españoles en cuanto a inactividad física.

No obstante, los españoles son los segundos que más practican el deporte de forma regular. El 15% de los españoles así lo indica, el mismo porcentaje que corresponde a húngaros, eslovenos, letones, suecos. Sólo se ven superados por los irlandeses, con el 16% de población, mientras que la media europea se sitúa en el 8%.

Asimismo, el 31% de los españoles dice practicar deporte con cierta regularidad, cuatro puntos más que hace un año pero todavía por debajo de la media europea, que asciende al 33%, mientras que sólo el 10% lo practica de vez en cuando, nueve puntos menos que hace un año y menos que la media europea, situada en el 17%.

Los suecos (55%), finlandeses (53%) y holandeses (50%) son los países donde los ciudadanos más practican el deporte de forma regular, mientras que en el polo opuesto se sitúan los búlgaros (9%), malteses (14%) y rumanos (15%).

Noticias relacionadas

06 Mar 2014 - Actualidad

Hacer deporte por la noche altera el ritmo biológico

Un estudio demuestra que es preferible el ejercicio matutino.

27 Feb 2014 - Actualidad

España, entre los países de la UE en los que menos deporte se practica

El dato corresponde al análisis científico 'Etiología de la Obesidad: los ‘dos grandes’ y otros factores emergentes', que ha servido de base para la elaboración del primer documento de consenso a nivel mundial sobre obesidad y sedentarismo.

24 May 2013 - Actualidad

Los neurólogos recuerdan la importancia de practicar deporte para mantener el cerebro activo

La actividad física protege a las células nerviosas y estimula la formación de neuronas en el hipocampo, la región del cerebro que participa en la memoria, la emoción y la motivación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?