Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

31 DE MAYO - DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

Los españoles, entre los europeos que más fuman junto con griegos, búlgaros y letones

JANO.es · 31 mayo 2012

El 70% de los fumadores y ex fumadores de la UE comenzó a fumar antes de los 18, algo que preocupa "mucho" al Ejecutivo comunitario, que prepara una revisión de la directiva europea para tratar de "reducir el atractivo del tabaco ntre los jóvenes".

El 33% de los españoles de 15 años o más es fumador, lo que sitúa a este grupo entre los ciudadanos europeos que más fuman, sólo por detrás de griegos (40%), búlgaros y letones (36%), y muy por encima del 28% de media en la UE, según los resultados de un Eurobarómetro que se acaban de hacer públicos, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy.

Entre los europeos que menos fuman, se encuentran los suecos, con un 13%, los portugueses y eslovenos (23% cada uno), y los holandeses e italianos (24% cada uno). Países Bajos se sitúa como el país donde más dejan de fumar los ciudadanos, con una tasa de ex fumadores del 31% frente al 21% de media. Los daneses (31%) y los suecos (30%) también figuran entre los europeos que más dejan de fumar. En el polo opuesto, los rumanos (12%), italianos y chipriotas (ambos con un 13%) son los ciudadanos europeos con una menor tasa de abandono del tabaco.

El 70% de los fumadores y ex fumadores de la UE comenzó a fumar antes de cumplir los 18, algo que preocupa "mucho" al Ejecutivo comunitario, según ha reconocido el comisario de Salud y Política de Consumo, John Dalli, que ha avanzado que prepara una revisión de la directiva europea para tratar de "reducir el atractivo de los cigarrillos entre los jóvenes".

El 60% de los europeos se muestra a favor de dar menos presencia al tabaco y lograr que sea menos atractivo, por ejemplo impidiendo que los productos de tabaco estén a la vista en las tiendas y restringiendo el uso de sabores y colores llamativos.

Noticias relacionadas

25 May 2012 - Actualidad

El número de trabajadores fumadores disminuye un 5% con la ley antitabaco

La prohibición de fumar en espacios públicos provoca una progresiva reducción del porcentaje de fumadores y de la magnitud del consumo entre la población laboral.

22 May 2012 - Actualidad

El 82% de los españoles vería mal que se volviese a fumar en la hostelería

SemFYC califica de "retroceso" la intención de la Comunidad de Madrid de pedir al Gobierno que vuelva a permitir el consumo de tabaco en bingos y casinos.

04 May 2012 - Actualidad

La actuación de enfermería logra que el 51% de los fumadores con riesgo vascular deje el tabaco

El porcentaje de cesación tabáquica en aquellos fumadores que no siguen este programa intensivo de prevención cardiovascular se reduce al 18,8%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?