Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Los farmacéuticos celebran que la vacuna de la varicela vuelva a las farmacias

JANO.es · 22 enero 2016

El CGCOF afirma que es el "lugar donde tienen que estar" ya que sólo así se garantiza el acceso a todos los ciudadanos.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha calificado de "súper positivo" que la vacuna de la varicela, desarrollada por Sanofi Pasteur MSD, vuelva a suministrarse en las farmacias a partir del próximo mes de febrero.
Y es que, según ha comentado a Europa Press, es el "lugar donde tienen que estar" ya que sólo así se garantiza el acceso a todos los ciudadanos, por lo que ha mostrado su satisfacción de que se vuelva a la situación de normalidad que imperaba antes de su retirada.
Además, y pese a que desde este verano ya está incluida en el calendario vacunal infantil, Aguilar ha insistido en que su venta en farmacias permitirá que "todos" tengan acceso a la misma, independientemente de la situación en la que se encuentren.
"El que esté en las farmacias supone un acceso del medicamento a los ciudadanos. Habrá muchos casos en los que, por distintos tipos de razones, sea necesario vacunar y no pueda estar cubierto. Entonces, el acceso del ciudadano a su farmacia me parece que es muy importante, y creo que una de las cosas importantísimas que tenemos en este país es el gran acceso que tenemos a los medicamentos y la vacuna es uno de ellos", ha zanjado el presidente de los farmacéuticos.

CGCOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?