Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Los farmacéuticos hospitalarios reclaman su papel en el uso racional del medicamento

JANO.es · 22 septiembre 2010

El colectivo reivindica, durante su Congreso Nacional, contar "con estructuras de servicios de farmacia, así como una evaluación y seguimiento de los pacientes".

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Alberto Morell, asegura que estos profesionales sanitarios juegan un importante papel en la búsqueda del uso racional del medicamento, para lo que requieren "contar con estructuras de servicios de farmacia, así como una evaluación y seguimiento de los pacientes".
Según ha destacado el experto en el marco del 55 Congreso Nacional, que se está celebrando en Madrid, los farmacéuticos de hospital quieren reivindicar también su papel dentro de la asistencia a los pacientes en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Para ello, según ha reconocido Morell, es necesario "dar a conocer los avances más innovadores que aporta el desarrollo de su profesión en las áreas organizativa, tecnológica y profesional para el beneficio de nuestros pacientes".
La SEFH ha elegido como lema de su Congreso Nacional de este año Innovación + Resultados, con el que se abordará la innovación en la implantación de nuevos modelos organizativos en los centros, la innovación aplicada al desarrollo de la farmacoterapia y el desarrollo cualitativo de los distintos profesionales que trabajan en el servicio de farmacia.
Además, se presentarán las novedades tecnológicas más usadas para la preparación de medicamentos o los nuevos modelos de asistencia al paciente, como la telefarmacia o los sistemas integrados.


SEFH

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?