Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Los farmacéuticos de León proponen sumarse a la detección temprana del cáncer de colon

JANO.es · 05 mayo 2015

El COF de León organiza una jornada sobre soluciones para una farmacia de servicios.

El Colegio de Farmacéuticos de León ha preparado a un centenar de profesionales para que asuman competencias en la detección temprana del cáncer de colon. El taller se impartió ayer en la jornada 'Soluciones para una farmacia de servicios'.
El taller sobre el cáncer de colon fue impartido por el vocal de Relación con los Pacientes, Joaquín Carrasco. "Enseñamos a los farmacéuticos cómo se toman las muestras de sangre oculta en heces. Nuestra sugerencia es colaborar con la administración en la recogida de muestras para aumentar la adherencia al programa".
En Castilla y León, sólo el 20% de las personas a las que se cita para hacerse la prueba acude a sus centros de salud. "La farmacia, más accesible para la ciudadanía, puede participar en este programa para aumentar la participación hasta el 50%, como se hace en comunidades autónomas como Cataluña", señala Carrasco.
Por su parte, el presidente del COF de León, Antonio Carrasco, recordó "hay comunidades en las que la farmacia está integrada en la cartera de servicios de la administración sanitaria y ofrece servicios como el cribado de sífilis y atención farmacéutica domiciliaria, como es el caso del País Vasco. En algunas zonas de Italia los pacientes pueden recoger los resultados de las pruebas de los especialistas en las farmacias".

COF de León

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?