Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Los farmacéuticos de Tarragona promueven la donación de leche materna

JANO.es · 22 mayo 2015

Las boticas tarraconenses se convertirán en puntos de información del Banco de Leche Materna, y asesorarán a los usuarios esta práctica.

El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y el Banco de Leche Materna del Banco de Sangre y de Tejidos (BST) se han aliado para promover la donación de leche materna en las farmacias de la demarcación. Ambos organismos han firmado un acuerdo este martes, coincidiendo con el Día Internacional de la Donación de Leche Materna, han informado en un comunicado.
Las boticas tarraconenses se convertirán en "puntos de información" del Banco de Leche Materna, y trasladarán a los usuarios esta práctica necesaria para atender a los bebés prematuros. A diferencia de las donaciones de sangre, las de leche materna sólo las pueden llevar a cabo mujeres en lactancia, un colectivo restringido que hace muy necesaria la divulgación.
El Banco de Leche Materna ha atendido a 1.025 bebés prematuros extremos gracias a la donación de leche de 1.355 madres donantes en sus cuatro años de actividad en el conjunto de Cataluña, 142 de ellos en Tarragona, donde ha habido 136 donantes. Los recién nacidos tenían un peso de entre 800 y 1.500 gramos y la leche materna les ha ayudado a prevenir la necrosis intestinal, una de las principales complicaciones de crecimiento.

COFT

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?