Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Los hábitos saludables alargan la vida 14 años

JANO.es · 01 julio 2010

La subdirectora general de Salud Pública recuerda que los principales problemas de salud se relacionan con determinados estilos de vida.

La subdirectora general de Salud Pública, María Eugenia López Delgado, recordó esta semana que adoptar hábitos saludables, como mantener una alimentación rica en frutas y verduras, dejar de fumar y no ser sedentario alarga la vida 14 años.
López Delgado, que dirige el curso Transmitiendo hábitos de vida saludable: de la teoría a la práctica en la sede de Laredo de la Universidad de Cantabria (UC), señaló que, en la actualidad, las principales enfermedades y problemas de salud se relacionan con determinados estilos de vida y comportamientos como el consumo de tabaco, el sedentarismo, consumo excesivo de alcohol o prácticas sexuales de riesgo.
En su opinión, todos estos "malos hábitos" se pueden evitar a través de la información y la prevención, tal y como manifestó en la inauguración del curso, que tiene por objetivo transmitir la importancia que los hábitos de vida saludables tienen sobre la salud.
Según López Delgado, en la actualidad las enfermedades no transmisibles, -aquellas que no son infecciosas-, representan la principal causa de muerte en Occidente.
Con el seminario que dirige López Delgado, se ha inaugurado el ciclo de cursos de la salud que organiza la UC en verano en la sede de Laredo. Organizado por la Universidad, el curso cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Noticias relacionadas

18 Jun 2010 - Actualidad

Sanidad implica a todos en la lucha contra la obesidad

La ministra Trinidad Jiménez quiere que todos los ministerios evalúen el impacto en salud de sus políticas con el fin de promover una alimentación más saludable y la práctica de actividad física

06 Apr 2010 - Actualidad

La OMC recuerda que los hábitos saludables evitan muchas enfermedades crónicas

La organización aprovecha la celebración, mañana, del Día Mundial de la Salud para recordar la necesidad de que los gobiernos mejoren la salud en las ciudades.

22 Mar 2010 - Actualidad

Un premio reconocerá los proyectos que promuevan valores sociales y hábitos saludables

El galardón, otorgado por la Fundación Pfizer, está dotado con 15.000 euros y está destinado a organizaciones, tanto públicas como privadas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?