Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Los hematólogos pretenden ampliar su capacidad de influencia ante la Administración

JANO.es · 19 diciembre 2011

Detrás del propósito se halla la voluntad de "denunciar" aquellos modelos de gestión que "afecten a la calidad de la actividad asistencial y supongan un freno importante al desarrollo de la disciplina".

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) pretende mejorar su capacidad de influencia ante las administraciones para así poder "denunciar" aquellos modelos de gestión que "afecten a la calidad de la actividad asistencial y supongan un freno importante al desarrollo de la Hematología.
Así lo ha asegurado la doctora Carmen Burgaleta, nueva presidenta de la entidad, reconociendo que ha faltado "firmeza ante el intrusismo de otras especialidades", así como capacidad para "imponer el valor coste efectivo de la hematología en su doble aspecto biológico y clínico", añade.
"En una etapa de incertidumbre y de singular crisis económica que puede afectar a la propia calidad asistencial y ser un freno a la investigación", la doctora Burgaleta se plantea, entre sus principales objetivos, defender y difundir el papel de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en todas sus facetas.
En este sentido, promoverá la incorporación de las nuevas generaciones de hematólogos en proyectos educativos y de gestión, extenderá el apoyo científico e institucional de la SEHH a fundaciones y asociaciones de pacientes, y ampliará la oferta institucional de formación continuada e investigación a través de su fundación.
Para ello, contará con el libro blanco de la Hematología y Hemoterapia en España, que en uno de sus capítulos plantea el problema actual del "recambio laboral" y el envejecimiento de plantillas, ya que más de 500 profesionales de los 1.456 especialistas en Hematología y Hemoterapia que desarrollan su actividad en los 220 hospitales públicos registrados podrían jubilarse en los próximos cinco años.

Noticias relacionadas

02 Sep 2011 - Actualidad

Reclaman ampliar a cinco años el periodo formativo de los MIR en Hematología y Hemoterapia

La Comisión Nacional de esta rama considera que "la formación actual de los futuros hematólogos dedica demasiado tiempo a tareas asistenciales y no profundiza en el estudio de la especialidad".

04 May 2011 - Actualidad

Primer Libro Blanco de Hematología y Hemoterapia

Se prevé presentarlo en octubre en la LIII Reunión Nacional de la SEHH y su fin es mostrar un retrato amplio y detallado de los recursos con los que cuenta la especialidad en España.

07 Jul 2009 - Actualidad

‘III Ayudas a la investigación en Hematología’ para jóvenes investigadores

El plazo de presentación de la solicitud concluirá el 15 de septiembre

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?