Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

Los hombres que padecen eccema tienen mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil

JANO.es · 10 febrero 2012

Un estudio chino muestra que el 11% de los hombres con esta patología presentaba eccema antes de su diagnóstico, mientras que menos del 7% de los varones sin disfunción eréctil tenía antecedentes de esta enfermedad de la piel.

Los hombres que padecen eccema tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil, según un estudio realizado en Taiwán y recogido en Journal of Sexual Medicine. Así y todo, el director del trabajo, Shiu-Dong Chung, de la Universidad de Medicina de Taipei, ha matizado que aún es pronto para confirmar que el eccema por sí solo cause impotencia.

Los investigadores observaron datos de aproximadamente 4.000 hombres que habían sido diagnosticados recientemente con este problema y los compararon con los de casi 20.000 pacientes de la misma edad sin antecedentes de disfunción eréctil.

Así, el 11% de los hombres con esta patología tenía eccema antes de su diagnóstico de impotencia, mientras que menos del 7% de los varones sin disfunción eréctil tenía antecedentes de esta enfermedad de la piel.
Los investigadores consideran que este fenómeno se produciría al afectar la inflamación subyacente del eccema a los vasos sanguíneos, tal y como sucede en algunas enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes. En este sentido, recomiendan que los médicos consulten a los hombres con eccema sobre su actividad sexual, como parte de una "atención de rutina completa".
 
 

Noticias relacionadas

31 Jan 2012 - Actualidad

La cirugía robótica no provoca disfunción eréctil en pacientes operados de próstata

Expertos de la Asociación Española de Urología subrayan la necesidad de asumir que los problemas de erección forman parte de la salud integral de la persona.

30 Jan 2012 - Actualidad

Los pacientes cardíacos no relacionan esta dolencia con la disfunción eréctil

Una encuesta revela que el 30% de los individuos con problemas de erección elude hablar del problema con su médico de atención primaria.

16 Jan 2012 - Actualidad

Realizan un implante de prótesis de pene y una foto-vaporación de próstata en una sola operación

El paciente, de 70 años, padecía disfunción eréctil desde hacía cinco años y no respondía de forma satisfactoria a los tratamientos farmacológicos inhibidores de la fosfo-diesterasa, además de sufrir un deterioro de su función urinaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?