Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA INTERNA

Los internistas aseguran que las actuales cifras de Covid-19 justificarían la existencia de una séptima ola, “aunque no se dice"

Europa Press · 28 junio 2022

Juan Torres, jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, ha advertido de que España atraviesa actualmente la séptima ola de Covid-19, aunque "no se dice", ya que "ya casi no ingresan pacientes en UCI".

"Estamos en pleno ascenso y hasta dentro de tres semanas no llegaremos al pico", ha informado el especialista en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa AtHenea, impulsada por la Fundación Humans y Astrazeneca.

Tal y como ha explicado, la séptima "está siendo una ola para pacientes y ancianos mayores de 80-85 años con patologías y, en definitiva, muy frágiles". Por ello, ha insistido en que, tanto las personas vulnerables como su entorno "se tienen que seguir protegiendo" porque "la pandemia no ha terminado".

Por su parte, Marina Moreno, enfermera de Atención Primaria, ha agregado que la mayoría de los pacientes de Covid-19, actualmente, presentan una sintomatología leve. "Pero esto es un arma de doble filo, porque se normaliza y se banaliza la enfermedad, y la gente empieza a no tener el cuidado que tiene que tener", ha advertido.

"No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir insistiendo en que la pandemia no ha terminado. Ahora, la Covid-19 está muy infranotificada e infradiagnosticada, pero sigue estando muy presente", ha añadido la enfermera.

Al hilo, en su intervención, la farmacéutica Rosalía Gozalo también ha informado de un aumento de las ventas de tests de autodiagnóstico de Covid-19 en los establecimientos farmacéuticos. "En las últimas semanas, ha aumentado mucho la compra de tests de autodiagnóstico, pero también vemos que la población ha perdido el miedo y hay mucha relajación", alerta. En este sentido, ha incidido en la importancia de que los profesionales sanitarios fomenten la protección y la prevención de la salud.

Noticias relacionadas

02 Jun 2022 - Actualidad

Los niños que han pasado el Covid-19 no están protegidos contra la variante Omicron

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los niños que anteriormente tuvieron COVID-19 (o la condición inflamatoria MIS-C) no están protegidos contra la variante más nueva de Omicron.

21 Apr 2022 - Actualidad

Alrededor del 30 por ciento de los pacientes con COVID-19 desarrolla COVID persistente

Un estudio realizado por investigadores de California ha calculado el riesgo de desarrollar secuelas postagudas tras haber superado la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?