Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Los largos intentos de reanimación mejoran la supervivencia tras un paro cardíaco

JANO.es · 05 septiembre 2012

Un estudio de más de 60.000 casos muestra que los pacientes de los hospitales donde los intentos eran más duraderos presentaba índices de resucitación más elevados.

La prolongación de los esfuerzos de reanimación tras un paro cardíaco durante 10 o 15 minutos puede ser beneficioso para el paciente, según una investigación cuyos resultados publica The Lancet.

Zachary D. Goldberger, de la Universidad de Washington, y sus colaboradores estudiaron el mayor registro sobre paro cardíaco hospitalario (The American Heart Association Get with the Guidelines -- Resuscitation registry) para examinar si la duración de los esfuerzos de reanimación experimentaba variaciones entre hospitales.

El estudio incluyó a más de 64.000 pacientes de 435 hospitales de Estados Unidos que fueron reanimados tras una parada cardíaca entre 2000 y 2008. Los hospitales se clasificaron en función de la duración media de los intentos de reanimación en los que no sobrevivieron (16, 19, 22 o 25 minutos).

Los invetigadores observaron que los pacientes de los hospitales donde los intentos de reanimación duraron más presentaban un mayor índice de resucitación y supervivencia que los que estaban en los hospitales donde los intentos eran más breves.

Según uno de los autores del estudio, Brahmajee Nallamothu, del Centro Médico Ann Arbor VA y la Universidad de Michigan, "estos datos son observacionales, por lo que lamentablemente no los podemos utilizar para definir específicamente una duración óptima de los intentos de reanimación. Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que la duración de los intentos de reanimación puede ser un enfoque para mejorar los resultados en esta población de alto riesgo".

Noticias relacionadas

24 Apr 2012 - Actualidad

Los arritmiólogos cierran su reunión anual recordando que cada año mueren 40.000 españoles por muerte súbita

Los expertos insisten en la importancia de saber reaccionar a tiempo ante una parada cardiaca, ya que cada 20 segundos se produce una en España y únicamente el 10% de la población sabe realizar las técnicas de reanimación.

16 Mar 2012 - Actualidad

Menos del 10% de la población española realiza correctamente la reanimación cardiopulmonar

En España fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardiorespiratorias, de las que más de la mitad lo hacen fuera del ámbito hospitalario.

09 Sep 2011 - Actualidad

El 90% de las muertes súbitas se da en deportistas 'amateurs'

Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses muestra que sólo se sigue el protocolo de reanimación cardiopulmonar en uno de cada tres afectados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?