Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Los médicos advierten de que sólo aceptarán recortes que no afecten a la calidad de la atención sanitaria

JANO.es · 21 noviembre 2011

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, confía en que el PP "racionalice el gasto" y denuncia que "en los últimos tres años se ha despilfarrado mucho".

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha advertido al Gobierno electo del Partido Popular de que "no tolerarán" recortes que "minimicen la calidad del servicio" pero, "a partir de ahí, cualquier elemento que sirva para racionalizar el SNS, bienvenido sea".
Tras los resultados electorales, el máximo representante de los facultativos españoles se ha mostrado confiado en que el PP "cumpla con sus promesas" y no establezca ninguna medida de recortes sustanciales, que puedan acarrear que "los pacientes tengan que esperar más de lo que tenemos establecido por pruebas diagnósticas, tratamientos o intervenciones quirúrgicas".
No obstante, Rodríguez Sendín ha matizado en entrevista a Europa Press que se puede optar por otras medidas "de racionalización", reconociendo que "en los últimos tres años se derrochado mucho y se han hecho cosas prescindibles".

"Hay bolsas de ineficiencia que mejorar, hay un modelo retributivo y organizativo que modificar, y ahora puede hacerlo el Partido Popular. ¿Esto va a ser suficiente para solucionar el déficit? Pues probablemente no", reconoce, "pero será de gran ayuda".

El dichoso pacto

El presidente de la OMC también ha reclamado al nuevo Gobierno que aclare "la verdad sobre la deuda y la financiación del SNS", y que explique cómo se va a abordar. "Esto es muy importante porque quien tiene que dar la cara son los profesionales", recuerda.

Además, entiende que los facultativos "no pueden estar con incertidumbre sin saber qué va a pasar mañana, si les van a quitar las guardias o si va a haber más recortes".

Por otro lado, Rodríguez Sendín ha pedido al PP que suscriba con el PSOE el "dichoso" pacto por la Sanidad y la puesta en marcha de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS), que, a su juicio, "se ha desarrollado escasamente en estos años".

Noticias relacionadas

15 Nov 2011 - Actualidad

Rodríguez Sendín no considera "justificable" la huelga de los médicos de Cataluña

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) reprocha a la Administración que someta a los hospitales a una suerte de 'stand by', pero inclina por la negociación.

03 Nov 2011 - Actualidad

La OMC denuncia "diferencias muy acusadas" entre CC AA en el número de médicos adscritos al SNS

Ante el excedente de profesionales que registra el sector, la entidad colegial plantea la posibilidad de reducir los 'numerus clausus' de 7.000 a 6.000 durante los próximos 10 años.

02 Nov 2011 - Actualidad

La OMC otorga a Ana Pastor el emblema de colegiada de honor

La distinción supone un reconocimiento a la labor de la responsable de salud del Partido Popular en defensa de la colegiación obligatoria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?