Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

Los médicos de atención primaria, "satisfechos" con la reforma de los procesos de incapacidad temporal

JANO.es · 22 febrero 2013

Las organizaciones integrantes de FOROMAP consideran "muy relevante" la unión del acto clínico con la gestión administrativa.

El Foro de Médicos de Atención Primaria (AP) ha divulgado un comunicado en que se muestra "satisfecho" con el proyecto de Real Decreto por el que se reformará la gestión y el control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en España.

Las organizaciones integrantes de este foro consideran "muy relevante" la unión del acto clínico con la gestión administrativa. No obstante, consideran susceptibles de mejora algunos aspectos. Así, y según una encuesta divulgada entre las diversas sociedades de AP, debe concretarse de formamás explícita que el profesional médico responsable de la baja es aquel que reconoce al paciente, los grupos propuestos para establecer la cadencia de los partes han de pasar de cuatro a tres. han de pasar de cuatro a tres, y los plazos de contestación deben flexibilizarse.

En otro orden, las entidades que forman el foro han acordado que, en la próxima celebración del Día de AP, que tendrá lugar el 12 de abril, se potencie la voz de los médicos de AP y se haga un llamamiento a la sociedad sobre la necesidad de invertir más en este ámbito.

Por último, los miembros de esta agrupación de agrupaciones han emplazado a los partidos políticos alcanzar "el tan reclamado pacto por la sanidad", "que en este momento", reza la nota, "se hace más imprescindible que nunca por la actual coyuntura económica".

Noticias relacionadas

11 Feb 2013 - Actualidad

Un proyecto formativo implica a los médicos de atención primaria en el manejo de la EPOC

La iniciativa 'Evidencia y Experiencia en EPOC (E3)', promovida por Boehringer Ingelheim, analiza el tiotropio como tratamiento de mantenimiento de primera línea para esta enfermedad.

01 Feb 2013 - Actualidad

Expertos defienden la implementación de estrategias organizativas que persigan la excelencia sanitaria

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares acoge la Jornada-Debate 'Retos éticos en Atención Primaria'.

31 Jan 2013 - Actualidad

Pediatras de atención primaria denuncian que están atendiendo "a 2 o 3 niños cada 5 minutos"

La presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Begoña Domínguez, achaca la situación a los recortes, que considera "incompatibles con la calidad asistencial".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?