Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Los médicos de Microbiología y Parasitología amenazan con no formar MIR si no se reconoce su especialidad

JANO.es · 15 julio 2010

Desde la SEIMC reivindican que se excluya la especialidad del tronco de Laboratorio y Diagnóstico Clínico.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) amenazó el pasado martes con tomar "medidas contundentes" - como no formar a más médicos residentes- ante la negativa del Ministerio de Sanidad y Política Social de excluir la especialidad de Microbiología y Parasitología del tronco denominado Laboratorio y Diagnóstico Clínico.
Según explican desde la SEIMC, el borrador del decreto de Troncalidad que Sanidad ha hecho llegar a las comunidades autónomas y que próximamente será revisado por la Comisión de Troncalidad, no recoge las reivindicaciones "expresadas reiteradamente" por la Comisión Nacional de la Especialidad de Microbiología y Parasitología, que solicitaba excluir a su especialidad del tronco de Laboratorio y Diagnóstico Clínico, motivo por el cual esta comisión dimitió el pasado mes de mayo.
Ante la aparición de dicho borrador, la "mayoría" de los jefes de servicio y responsables de las Unidades docentes de Microbiología y Parasitología de España han remitido una carta al ministerio expresando su "no conformidad" con este borrador y su "preocupación" por el desarrollo del mismo. En concreto, el escrito recoge que "si la especialidad permanece incluida en el tronco al cual ha sido asignada es muy difícil continuar con la formación de los residentes", por lo que se verían obligados a "renunciar a su formación".
En este sentido, la SEIMC reitera su posición respecto a que la especialidad sea considerada "no troncal", situación ya contemplada para siete especialidades. Por este motivo, la junta directiva de la misma se ha reunido "repetidamente" con los representantes del Ministerio de Sanidad al cargo de este proyecto y "ha manifestado verbalmente y por escrito su posición", aseguran.

Noticias relacionadas

06 Apr 2009 - Actualidad

La SEIMC reclama a Sanidad el reconocimiento de la Infectología

España, es junto con Bélgica y Luxemburgo, el único país europeo en el que la Infectología no está reconocida oficialmente como especialidad

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?